Vocento no aplica las bases de la comunicación en LinkedIn

infografia Vocento Linkedin community internet the social media company redes sociales community management

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En Community Internet hemos analizado, durante una semana, la gestión del servicio de Community Manager en LinkedIn del grupo de comunicación Vocento (@VocentoTW). He aquí nuestras conclusiones:

• Posts y ritmo de actividad. No figura ninguna actualización publicada en el apartado de inicio.

• Variedad. El apartado de productos y servicios no alberga ninguna ficha descriptiva.

• Perfil. En los motores de búsqueda de LinkedIn, consta que Vocento centra su actividad en el sector de medios de comunicación en línea y que dispone de 1.001 a 5.000 empleados. La ficha descriptiva en el apartado de información detalla el perfil corporativo de la empresa. En cuanto al aspecto gráfico, la compañía tiene como foto de perfil el logo corporativo y una foto de portada de color azul en la se puede leer el eslogan “ver, escuchar, leer y sentir”.

• Interacción. Vocento cuenta con 4.320 seguidores y 430 empleados en LinkedIn. Al no haber actualizaciones, los usuarios no han tenido la oportunidad de interactuar de forma directa en el perfil del grupo.

• Engagement. El servicio de Community Manager no ha participado en conversaciones.

Índice de excelencia de redes sociales de Community Internet (CI): 3 (bajo)

¿Qué está haciendo bien Vocento en LinkedIn? La compañía cuenta con una considerable cifra de seguidores en esta red social. Asimismo, la ficha descriptiva del apartado de información resume correctamente la misión de la empresa.

¿Qué podría mejorar Vocento en LinkedIn? Para mantener un perfil vivo y dinámico, es preciso publicar actualizaciones de forma continuada. La visión que se desprende es la de un canal estático y, al ser un grupo de comunicación, debería primar la actualización de contenidos. En cuanto al aspecto gráfico, si bien existe una foto de portada, esta podría expresar más valores corporativos con un diseño más visual e informativo. Por último, urge potenciar la interactividad entre los usuarios y el servicio de Community Manager, ya que hasta ahora es inexistente.

Conclusión

  • Ausencia de actualizaciones
  • Gran número de seguidores
  • Falta de alusión a productos y servicios
  • No existe interacción entre los usuarios
  • Falta de engagement por parte del Community Manager

El canal de Vocento en LinkedIn dispone de numerosos seguidores, pero no exprime las posibilidades que este canal ofrece a nivel corporativo. Para potenciar su perfil en esta red social, se debería establecer un ritmo fijo de publicaciones, potenciar el aspecto gráfico, exponer productos y servicios, hacer alusión a otras redes sociales, etc. Todo ello favorecería una mayor dosis de engagement entre los usuarios y el servicio de Community Manager. ¡Ánimo!

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