Vanity Metrics en redes sociales

vanity metrics enrique san juan community internet social media 500

¿1.000 fans, 10.000 fans, 100.000 fans? Uno de los principales espejismos y barreras de las pequeñas y medianas empresas a la hora de sacar partido de las redes sociales desde el punto de vista del negocio es caer en las arenas movedizas de las llamadas Vanity Metrics, es decir, contar fans, followers y visitas porque sí.

¿Te emocionas cuando llegas a una determinada cifra de fans en Facebook o de seguidores en Twitter? Es normal, es humano, pero no es profesional. 10.000 fans no pagan facturas. El pensamiento avanzado del Social Media Manager o del Community Manager que gestiona las redes sociales es cuántos de esos fans me generan negocio, es decir, cuántos convierten, gastan en mi sitio o acaban contratando mis servicios.

La conversión del fan es el punto focal del negocio on-line que tiene en las comunidades sociales una de las patas del marketing digital. ¿Cuáles son tus formas de conversión? ¿Qué vendes? ¿Cómo podrían convertir los miembros de tu comunidad en tu sitio? ¿Cómo compruebo que eso está pasando?

Garbarino, uno de los principales grandes almacenes de Argentina, con más de 1.000.000 de fans, cada vez que publica una oferta en su página de Facebook obtiene un 3% de ventas directas. Hablamos de este tipo de convertibilidad.

Vender, convertir, es el –nada simple– siguiente paso en redes sociales. Cuidado con las Vanity Metrics!

Si quieres avanzar en el manejo profesional de redes sociales, no te pierdas el Seminario Redes Sociales y Empresa Barcelona 2013, 18, 19 y 20 de junio en Barcelona. ¡Tenemos mucho por comaprtir!

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CURSO ONLINE DE ACCESO INMEDIATO

Metaverso, qué es y cómo afectará a nuestros negocios.

Empieza ya tu camino en el Metaverso
close-link