Por SEO se entiende Search Engine Optimization, en inglés, es decir, las normas básicas que hemos de tener en cuenta para que nuestro contenido en la web sea bien indexado y bien posicionado en las listas de resultados de Google.
Estas normas hacen referencia, entre otras, al uso de las palabras clave de tu negocio en el redactado de la información, en la utilización de etiquetas de categorías, en el empleo correcto de negritas, en la fórmula del titular y en el hecho de contemplar los sumarios o las entradillas.
En los cursos de social media que imparto hago especial hincapié en que los community managers, creadores de contenidos para webs, blogs y responsables de marketing on-line tienen que hacer un esfuerzo por familiarizrse con estas técnicas si quieres ser efectivos para sus negocios en la red. Si desconoces estas directrices podrás tener una web, pero con un conocimiento adecuado y optimizando su uso potenciarás la localización de tu web por tus posibles clientes de forma notable.
Y eso, al final, es negocio. Si deseas profundizar en el uso del SEO, puedes ver contenidos en Google, Youtube o en libros. En los cursos presenciales de redes sociales que imparto, los consejos sobre cómo utilizar el SEO forman una materia transversal en todos ellos. Al final te acostumbras a pensar y escribir en modo SEO. El redactado de esta noticia, por ejemplo, es 100% SEO. ¿Lo notas?