Truco Facebook: dale al ‘Me gusta’ si…

facebook - redes sociales - social media - community internet - enrique san juan

facebook - redes sociales - social media - community internet - enrique san juanObsesionados por ganar fans y subir el índice de alcance, interacción y viralidad en sus páginas de empresa de Facebook, los community manager se esmeran en encontrar o utilizar fórmulas que aseguren el éxito de sus entradas en Facebook.

Uno de los trucos más utilizados por los community manager profesionales es pedir directamente a tus fans que hagan click en el me gusta de una entrada  si se cumple una condición con una pregunta, concepto o afirmación. Por ejemplo, «Dale al ‘me gusta’ si te gustaría que las vacaciones fueran más largas». La clave está en la respuesta automática y mental a la pregunta.

En el ejemplo anterior –adecuado si tu contexto es el del turismo, los viajes o el sector hotelero, por ejemplo–, es OBVIO que la respuesta es que a la gran mayoría nos gustaría tener unos días más de vacaciones, así que es fácil obtener muchos ‘me gusta’ con esta técnica.

La clave de este truco está en la obviedad de la respuesta y en que la pregunta esté relacionada con tu sector (no puede ser completamente off-topic de tus temas).

Si crees que este truco te ha servido, en mi curso intensivo de Creación de Contenidos para Redes Sociales, doy una tonelada más.

Te invito a que dejes un comentario más abajo (así todos lo verán) y a que le des un ‘me gusta’ a nuestra página en Facebook haciendo click aquí si esta información te ha sido de utilidad. Saludos!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CURSO ONLINE DE ACCESO INMEDIATO

Metaverso, qué es y cómo afectará a nuestros negocios.

Empieza ya tu camino en el Metaverso
close-link