TikTok, tu primera estrategia en 6 pasos

Acabas de abrir una cuenta para tu empresa en TikTok, aterrizas en tu «Para ti» y empiezas a deslizar tu dedo por la pantalla mientras decenas de vídeos (divertidos e interesantes) pasan ante tus ojos. Hay tanta variedad de contenido que te preguntas, ¿por dónde empiezo?

Si todavía no lo tienes claro, los siguientes 6 pasos te pueden ayudar para elaborar tu primera estrategia digital en TiokTok:

Tu primera estrategia en TikTok

  1. Entiende el algoritmo de TikTok: es un paso básico ¿no? Familiarízate con la app, entiende el algoritmo, investiga quiénes son las estrellas del TikTok, identifica a tu audiencia, investiga a tu competencia y ponte manos a la obra. Con esto podrás establecer tanto metas como objetivos y preparar un calendario de contenido.
  2. Optimiza el perfil de TikTok: el perfil que muestras a tus potenciales seguidores es muy importante. Hay que ser meticuloso, tener una biografía corta y atractiva y, finalmente, destacar una URL hacia el destino que te interese dirigir a los que se pregunten más sobre ti.
  3. Crea contenido para TikTok: ¡Esencial! Asegúrate de que tus vídeos se vean bien y que sean de buena calidad. Usa hashtags y mantente al día sobre qué tipo de videos y fondos musicales tienen éxito.
  4. Involucra a tu audiencia: interactúa. Contestar dudas de tus seguidores establecerá un muy buen vínculo. A su vez, cuando llegues a 1.000 seguidores podrás hacer vídeos en directo, lo que también te permitirá establecer una relación más cercana con tu audiencia.
  5. Analiza tus estadísticas: TikTok tiene una herramienta de estadísticas muy útil, sácale partido y deja que te ayude a plantear tus siguientes acciones dentro de la app.
  6. Explora las opciones de publicidad de TikTok: hay muchas maneras de hacer publicidad en TikTok, invirtiendo dinero o colaborando con tiktokers… indaga y encuentra la manera que le puede ir mejor a tu negocio, teniendo en cuenta a tu publico objetivo.

CURSO TIKTOK PARA EMPRESAS Y NEGOCIOS

Infórmate directamente, llama ahora al +34 93 238 65 05
Dos oportunidades en España: Madrid, martes 22 de noviembre y en Barcelona, jueves 24 de noviembre. En ambos casos, el horario es intensivo, de 9 a 17h.

Inscríbete en los siguientes enlaces:

MADRID – Sesión presencial

BARCELONA – Sesión presencial

Últimas plazas disponibles. Descuentos para grupos de empresa

 

Bonificable por FUNDAE en España.
Más de 15.000 profesionales en Social Media en España e Iberoamérica.
De la mano de Enrique San Juan, director de la agencia digital Community Internet en Barcelona.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CURSO  ONLINE POR STREAMING EN DIRECTO

INTELIGENCIA ARTIFICIAL:
Creación de contenidos para redes sociales

Actualízate en lo que funciona en la gestión de redes sociales para 2023. Única sesión 10 febrero.
close-link