Acabas de abrir una cuenta para tu empresa en TikTok, aterrizas en tu «Para ti» y empiezas a deslizar tu dedo por la pantalla mientras decenas de vídeos (divertidos e interesantes) pasan ante tus ojos. Hay tanta variedad de contenido que te preguntas, ¿por dónde empiezo?
Si todavía no lo tienes claro, los siguientes 6 pasos te pueden ayudar para elaborar tu primera estrategia digital en TiokTok:
Tu primera estrategia en TikTok
- Entiende el algoritmo de TikTok: es un paso básico ¿no? Familiarízate con la app, entiende el algoritmo, investiga quiénes son las estrellas del TikTok, identifica a tu audiencia, investiga a tu competencia y ponte manos a la obra. Con esto podrás establecer tanto metas como objetivos y preparar un calendario de contenido.
- Optimiza el perfil de TikTok: el perfil que muestras a tus potenciales seguidores es muy importante. Hay que ser meticuloso, tener una biografía corta y atractiva y, finalmente, destacar una URL hacia el destino que te interese dirigir a los que se pregunten más sobre ti.
- Crea contenido para TikTok: ¡Esencial! Asegúrate de que tus vídeos se vean bien y que sean de buena calidad. Usa hashtags y mantente al día sobre qué tipo de videos y fondos musicales tienen éxito.
- Involucra a tu audiencia: interactúa. Contestar dudas de tus seguidores establecerá un muy buen vínculo. A su vez, cuando llegues a 1.000 seguidores podrás hacer vídeos en directo, lo que también te permitirá establecer una relación más cercana con tu audiencia.
- Analiza tus estadísticas: TikTok tiene una herramienta de estadísticas muy útil, sácale partido y deja que te ayude a plantear tus siguientes acciones dentro de la app.
- Explora las opciones de publicidad de TikTok: hay muchas maneras de hacer publicidad en TikTok, invirtiendo dinero o colaborando con tiktokers… indaga y encuentra la manera que le puede ir mejor a tu negocio, teniendo en cuenta a tu publico objetivo.
CURSO TIKTOK PARA EMPRESAS Y NEGOCIOS
Infórmate directamente, llama ahora al +34 93 238 65 05
Barcelona, jueves 13 de julio, horario es intensivo, de 16 a 20h.
Inscríbete en el siguientes enlace: https://community.es/tthome
Últimas plazas disponibles. Descuentos para grupos de empresa
Bonificable por FUNDAE en España.
Más de 15.000 profesionales en Social Media en España e Iberoamérica.
De la mano de Enrique San Juan, director de la agencia digital Community Internet en Barcelona.