TikTok, tu primera estrategia en 6 pasos

Acabas de abrir una cuenta para tu empresa en TikTok, aterrizas en tu «Para ti» y empiezas a deslizar tu dedo por la pantalla mientras decenas de vídeos (divertidos e interesantes) pasan ante tus ojos. Hay tanta variedad de contenido que te preguntas, ¿por dónde empiezo?

Si todavía no lo tienes claro, los siguientes 6 pasos te pueden ayudar para elaborar tu primera estrategia digital en TiokTok:

Tu primera estrategia en TikTok

  1. Entiende el algoritmo de TikTok: es un paso básico ¿no? Familiarízate con la app, entiende el algoritmo, investiga quiénes son las estrellas del TikTok, identifica a tu audiencia, investiga a tu competencia y ponte manos a la obra. Con esto podrás establecer tanto metas como objetivos y preparar un calendario de contenido.
  2. Optimiza el perfil de TikTok: el perfil que muestras a tus potenciales seguidores es muy importante. Hay que ser meticuloso, tener una biografía corta y atractiva y, finalmente, destacar una URL hacia el destino que te interese dirigir a los que se pregunten más sobre ti.
  3. Crea contenido para TikTok: ¡Esencial! Asegúrate de que tus vídeos se vean bien y que sean de buena calidad. Usa hashtags y mantente al día sobre qué tipo de videos y fondos musicales tienen éxito.
  4. Involucra a tu audiencia: interactúa. Contestar dudas de tus seguidores establecerá un muy buen vínculo. A su vez, cuando llegues a 1.000 seguidores podrás hacer vídeos en directo, lo que también te permitirá establecer una relación más cercana con tu audiencia.
  5. Analiza tus estadísticas: TikTok tiene una herramienta de estadísticas muy útil, sácale partido y deja que te ayude a plantear tus siguientes acciones dentro de la app.
  6. Explora las opciones de publicidad de TikTok: hay muchas maneras de hacer publicidad en TikTok, invirtiendo dinero o colaborando con tiktokers… indaga y encuentra la manera que le puede ir mejor a tu negocio, teniendo en cuenta a tu publico objetivo.

Si quieres descubrir el potencial profesional de TikTok y quieres saber cómo sacarle partido para tu empresa, marca, institución o proyecto, el Curso de Gestión de Redes Sociales – Community Manager 2022 que tendrá lugar el 26 y 27 de abril es para ti.

¡Es la 50ª edición! Dos sesiones intensivas en directo que te actualizarán de la noche a la mañana en lo que realmente importa en redes sociales para todo el 2022. Participa y avanza.

Mas información y detalles > AQUÍ

O llámanos al +34 932 386 505, contáctanos por WhatsApp +34687044744 o envíanos un email a marketing@community.es


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

DESCARGA GRATIS

Cómo dar tus mejores presentaciones online

5 niveles y 15 consejos de Enrique San Juan para mejorar tus interveciones online con este checklist
DESCARGA AHORA
close-link