Telecinco, un canal con interferencias en Google+

infografia telecinco Google+ redes sociales social media community internet

infografia telecinco Google+ redes sociales social media community internet communtiy manager Enrique San JuanEn Community Internet hemos analizado, durante una semana, la gestión del servicio de Community Manager en Google+ del canal de televisión Telecinco (@telecincoes). He aquí nuestras conclusiones:

• Posts. Durante la semana analizada se publicó 1 post. No hay un ritmo fijo de publicaciones. De hecho, hay meses en los que no se publica nada.

 Variedad. Telecinco emite contenido relacionado con la programación de su parrilla televisiva. También promociona su plataforma Mitele para ver programas y capítulos on-line. En todos los casos, el canal de Google+ es un altavoz de los contenidos publicados en la web.

 Perfil. La foto de perfil es el logo de la cadena y la foto de portada es un dibujo animado con imágenes de presentadores y series de la cadena. Telecinco tiene 5 perfiles en sus círculos: Mediaset España, Energy, Mitele, Divinity y Cuatro. Por otra parte, no hay personas en sus círculos y no forma parte de ninguna comunidad. En el apartado de información, aparece información básica: eslogan (“realities, entretenimiento y noticias”), la dirección, la web y enlaces a otros canales del grupo (Telecinco, Cuatro, Divinity, Boing). En la pestaña de fotos, Telecinco cuenta con 1 foto de perfil y 7 del mural. Por último, el canal no cuenta con ningún vídeo publicado.

• Interacción. Telecinco cuenta con 274.146 followers y no sigue a ningún usuario. Asimismo, 265.883 personas tienen a la cadena en sus círculos. Los posts aglutinan numerosos +1 y comentarios. En concreto, durante la semana analizada, se generaron 25 me gusta (+1), 6 comentarios y 2 elementos compartidos.

• Engagement. El servicio de Community Manager no ha participado en las conversaciones.

Índice de excelencia de redes sociales de Community Internet (CI): 5 (medio)

¿Qué está haciendo bien Telecinco en Google+? La principal baza es la cifra de fans y la consiguiente interacción entre los usuarios, que indican que les gustan las publicaciones, las comentan y las comparten. Por otra parte, la difusión de contenidos es acertada e invitan a la participación de los usuarios. Además, cada post está introducido por una frase explicativa que ubica a la audiencia.

¿Qué podría mejorar Telecinco en Google+? Un aspecto es el de la frecuencia de las publicaciones, pues hay meses en los que no se publica nada. También se podría trabajar con más detalle el aspecto gráfico de la página: poner una foto de portada que no se vea cortada y del revés, disponer de más fotografías en los álbumes y contar con varios vídeos. Al ser un canal audiovisual, dispone de elementos gráficos suficientes para ello. Por otra parte, el apartado de información debería estar más completo y, además, sería interesante seguir a usuarios y formar parte de comunidades. Estas acciones propiciarían una vinculación más directa con la audiencia.

Otro aspecto a mencionar es el de potenciar el engagement por parte del Community Manager, ya que no participa en las conversaciones y muchas de las cuestiones planteadas quedan sin respuesta. Si bien es cierto que es una tarea difícil dado el elevado volumen de seguidores, su visibilidad sería más que acertada para que dicho engagement sea recíproco.

Conclusión

  • Difusión correcta de los posts
  • Frecuencia de posteo baja
  • Galería fotográfica y audiovisual mínima
  • Ausencia de seguimiento a personas y comunidades
  • Los usuarios interactúan
  • El Community Manager no responde

El canal de Telecinco en Google+ difunde la imagen corporativa de la compañía y la audiencia mantiene vivo el perfil. Para dar un paso más en Social Media, sería acertado tratar algunos de los aspectos sugeridos y, sobre todo, que el servicio de Community Manager fuera más visible de cara a la audiencia contestando algunas de sus dudas y participando en los comentarios con más asiduidad. ¡Ánimo!

¿Te gustaría obtener uno de estos análisis de tu empresa?

¿Tienes canales abiertos en redes sociales y no estás seguro de si lo haces bien? Podemos analizar tu caso. Ponte en contacto con nosotros llamando al +34 93 238 65 05 o enviando un mail a info@community.es Da un paso más en Social Media y define la estrategia empresarial de tu empresa en redes sociales de la mano de Community Internet. ¡En eso somos especialistas!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CURSO ONLINE DE ACCESO INMEDIATO

Metaverso, qué es y cómo afectará a nuestros negocios.

Empieza ya tu camino en el Metaverso
close-link