Sol Música compone su propia melodía en Instagram

infografia sol musica Instagram redes sociales social media community manager enrique san juan

infografia sol musica Instagram redes sociales social media community manager enrique san juanEn Community Internet hemos analizado, durante una semana, la gestión del servicio de Community Manager del canal de televisión Sol Música (@SolMusica) en Instagram. He aquí nuestras conclusiones:

• Fotos. Durante la semana analizada se publicó 1 foto. No hay un patrón fijo de emisión de contenido, ya que hay semanas en las que no se generaron imágenes, aunque la media es de unas 8-10 fotos al mes. En total, hay 636 fotos publicadas.

• Variedad. Sol Música publica imágenes de conciertos, artistas, fans, concursos, entregas de premios, pósters promocionales…

 Perfil y diseño. El diseño es el que viene predeterminado por Instagram. La descripción genérica que aparece en el perfil es la siguiente: “solmusica.com Sol Música es el canal de televisión especializado en la mejor música española. Puedes vernos en Ono, Imagenio, Orange, Euskaltel, R, Movistar y AOTEC http://solmusica.com”.

• Interacción. Sol Música cuenta con 2.928 followers y sigue a 368 usuarios. Todas las fotos tienen numerosos “me gusta” y la mayoría de ellas aglutinan diversos comentarios. En concreto, durante la semana analizada, se generaron 62 me gusta y 3 comentarios.

• Engagement. El servicio de Community Manager ha realizado 3 comentarios para resolver dudas de los usuarios.

Índice de excelencia de redes sociales de Community Internet (CI): 6 (medio)

¿Qué está haciendo bien Sol Música en Instagram? Uno de los puntos fuertes es que el perfil del canal de televisión cuenta con un contenido muy variado y extenso. Otro aspecto positivo a destacar es que el servicio de Community Manager participa en los comentarios de la mayoría de las imágenes y responde las cuestiones planteadas por los usuarios. Eso propicia que exista engagement por parte de la audiencia, que indica que le gustan las fotografías y las comentan.

Dicho engagement también se vio materializado en la creación del concurso #miportada, que consistía en diseñar la portada de un disco para ganar un Ipad. La respuesta por parte de la audiencia fue elevada y la calidad de las fotografías realmente destacable.

Además, dichas instantáneas emplean hashtags genéricos como #música, #festival, #entrada, #banda o #directo. También lo hacen con hashtags específicos como #mclan, #elcanijodejerez, #muchachitobomboinfierno, #langui, #losdelinquentes, #círculodebellasartes, #arenasmovedizas, #santiagodecompostela, #salalariviera, #salabut, #razzmatazzclub, #salacapitol, #KafeAntzokia, #salaopal, #salacustom, #industrialcopera o #salaoasis.

¿Qué podría mejorar Sol Música en Instagram? Un aspecto a considerar es el de reducir las explicaciones de las fotografías, pues son demasiado largas y farragosas. Instagram es una red social netamente visual en la que prima la imagen. El texto debe ser sólo un complemento adicional para describir brevemente la imagen y, si fuera necesario, proporcionar algún enlace. Por otra parte, se podría apostar por el empleo de los hashtags más populares en Instagram ya que gracias a su viralidad propicia la posibilidad de incrementar el número de seguidores. Algunos de ellos podrían ser, por ejemplo: #instagood, #tweegram, #photooftheday, #iphoneasia, #instamood, #igers, #iphoneonly, #picoftheday, #instagramhub, # instadaily o # bestoftheday.

Conclusión

  • Amplia biblioteca gráfica 
  • Variedad temática
  • Descripciones fotográficas demasiado largas
  • Ritmo de publicación frecuente
  • Los usuarios interactúan
  • El Community Manager responde

El canal de Sol Música en Instagram está vivo y refleja dinamismo gracias a la asiduidad de imágenes publicadas. Existe engagement recíproco por parte de la audiencia y del servicio de Community Manager. Reducir el texto explicativo de las imágenes y emplear hashtags más enfocados conseguir viralidad en Instagram potenciarían la efectividad del canal.¡Ánimo!

¿Te gustaría obtener uno de estos análisis de tu empresa?

¿Tienes canales abiertos en redes sociales y no estás seguro de si lo haces bien? Podemos analizar tu caso. Ponte en contacto con nosotros llamando al +34 93 238 65 05 o enviando un mail a info@community.es Da un paso más en Social Media y define la estrategia empresarial de tu empresa en redes sociales de la mano de Community Internet. ¡En eso somos especialistas!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.