Sephora maquilla su perfil profesional en LinkedIn

infografia Sephora Linkedin community internet the social media company redes sociales community manager

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En Community Internet hemos analizado, durante una semana, la gestión del servicio de Community Manager en LinkedIn del grupo de cosmética Sephora (@sephora_spain). He aquí nuestras conclusiones:

• Posts y ritmo de actividad. En el apartado de inicio figuran 10 actualizaciones que hacen referencia a ofertas de empleo.

 Variedad. No hay productos o servicios visibles.

• Perfil. En los motores de búsqueda de LinkedIn, consta que Sephora centra su actividad en el sector de la venta al por menor y que dispone de más de 10.001 empleados. En cuanto al aspecto gráfico, la compañía tiene una foto de perfil con el logotipo de la firma y una de portada cuyo eslogan es “come Sephorize the world with us”. Por su parte, la ficha descriptiva en el apartado de información detalla el perfil corporativo de la empresa. El inglés es el idioma vehicular.

• Interacción. Sephora cuenta con 52.725 seguidores y 6.917 empleados en LinkedIn. Al no haber actualizaciones de contenido genérico, los usuarios no han tenido la oportunidad de interactuar de forma directa en el perfil del grupo.

• Engagement. El servicio de Community Manager no ha participado en conversaciones.

Índice de excelencia de redes sociales de Community Internet (CI): 6 (medio)

¿Qué está haciendo bien Sephora en LinkedIn? La compañía cuenta con numerosos seguidores y trabajadores en esta red social. Asimismo, la ficha descriptiva del apartado de información resume correctamente la misión de la empresa. Por su parte, el aspecto gráfico está trabajado y es coherente a los valores corporativos de la firma.

¿Qué podría mejorar Sephora en LinkedIn? Es de vital importancia publicar actualizaciones para que el perfil de LinkedIn esté vivo. Más allá de ofertas de empleo, sería interesante contemplar la opción de publicar contenidos genéricos para que los usuarios puedan interactuar y estar informados de las novedades del grupo. En este sentido, también sería acertado publicar productos y servicios de la empresa. La web corporativa podría ser una fuente de contenido. De este modo, tanto los usuarios como el servicio de Community Manager podrían establecer conversaciones de forma más directa.

Conclusión

  • Gran volumen de seguidores
  • Ritmo de actividad bajo
  • Perfil gráfico correcto
  • Falta de alusión de productos y/o servicios
  • No existe interacción entre los usuarios
  • Falta de engagement por parte del Community Manager

El canal de Sephora en LinkedIn podría sacar más partido a nivel corporativo a su perfil en esta red social estableciendo un ritmo fijo de publicaciones, productos y servicios. Todo ello favorecería las intervenciones entre el servicio de Community Manager y los usuarios, etc. ¡Ánimo!

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