Ryanair vuela alto en LinkedIn

infografia ryanair Linkedin community internet the social media company redes sociales community manager

infografia ryanair Linkedin community internet the social media company redes sociales community manager

En Community Internet hemos analizado, durante una semana, la gestión del servicio de Community Manager en LinkedIn del grupo aeronáutico Ryanair (@ryanairnews). He aquí nuestras conclusiones:

• Posts y ritmo de actividad. A lo largo de la semana analizada se realizó 1 actualización (con 26 recomendaciones). En el apartado de inicio figuran varias entradas, manteniendo así el perfil activo.

• Variedad. Las actualizaciones (cuyo idioma es el inglés) se centran en noticias de la web corporativa. Hacen referencia a nuevas rutas, futuros proyectos, número de pasajeros, perfil de los trabajadores, apoyo a fundaciones benéficas, resultados económicos de la empresa…

• Perfil. En los motores de búsqueda de LinkedIn, consta que Ryanair centra su actividad en el sector de la aeronáutica/aviación y que dispone de 5.001 a 10.000 empleados. En cuanto al aspecto gráfico, la compañía tiene una foto de perfil con el logotipo de la firma y una de portada con uno de sus aviones. Por otra parte, la ficha descriptiva en el apartado de información detalla el perfil corporativo de la empresa y el apartado de productos figura vacío.

• Interacción. Ryanair cuenta con 9.437 seguidores y 2.607 empleados en LinkedIn. Los usuarios participan en las conversaciones comentando y recomendando los debates.

• Engagement. El servicio de Community Manager ha participado en conversaciones resolviendo dudas de los usuarios y dirigiéndose directamente a ellos con respuestas personalizadas.

Índice de excelencia de redes sociales de Community Internet (CI): 7 (alto)

¿Qué está haciendo bien Ryanair en LinkedIn? El primer aspecto a destacar es el nivel de implicación por parte del Community Manager, ya que responde de forma directa las cuestiones planteadas por los usuarios. Y lo más importante: lo hace de forma personalizada, evitando las respuestas genéricas y en primera persona. De todos los análisis hechos hasta el momento por Community Internet en Linkedin, es la primera vez que observamos que existe engagement real entre el servicio de Community Manager y los usuarios.

También cabe destacar el ritmo continuo de actualizaciones, dando así la sensación de un perfil vivo, activo y dinámico. Eso propicia una interacción directa con los seguidores de la página, ya que estos comentan y recomiendan muchas de las actualizaciones. Por último, es preciso remarcar la variedad temática de los contenidos; el dar cabida a varias líneas de debate fomenta con creces la participación de los usuarios.

¿Qué podría mejorar Ryanair en LinkedIn? Si bien el perfil gráfico está adaptado a los nuevos patrones visuales de Linkedin, la foto de portada no es nítida y está muy pixelada. Quizá otra imagen podría recopilar con más contundencia los valores corporativos de la compañía (el caso de EasyJet podría ser un ejemplo a seguir).

Otro aspecto a trabajar es el de ampliar su catálogo de productos, pues hasta ahora figura vacío. Cualquier pasajero que haya utilizado los servicios de esta compañía sabe que durante el vuelo venden tickets de transporte, planos/mapas, perfumes, comida, cigarrillos electrónicos, rasca y gana… Resulta contradictorio que esos productos no se vean plasmados en su perfil de Linkedin.

Conclusión

  • Perfil vivo y dinámino
  • Ritmo de actividad continuo
  • Foto de portada de baja resolución
  • Variedad de temas
  • Falta de alusión a productos específicos
  • Existe interacción entre los usuarios
  • El Community Manager responde

El canal de Ryanair en LinkedIn está haciendo un buen trabajo en Linkedin gracias a la publicación periódica de actualizaciones y al engagement existente entre los usuarios y el servicio de Community Manager. Para potenciar su perfil, sólo les queda ampliar su catálogo de productos y enriquecer su aspecto gráfico. ¡Ánimo!

¿Te gustaría obtener uno de estos análisis de tu empresa?

¿Tienes canales abiertos en redes sociales y no estás seguro de si lo haces bien? Podemos analizar tu caso. Ponte en contacto con nosotros llamando al +34 93 238 65 05 o enviando un mail a info@community.es. Da un paso más en Social Media y define la estrategia empresarial de tu empresa en redes sociales de la mano de Community Internet. ¡En eso somos especialistas!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Próximo Webinar Premium:

Metaverso, qué es y cómo afectará a nuestros negocios.

Participa: martes 31 de mayo de 17 a 18:30h
Inscríbete AQUÍ
close-link