RTVE trabaja diariamente su perfil de Google+

infografia RTVE Google+ community internet the social media company redes sociales community manager

infografia RTVE Google+ community internet the social media company redes sociales community managerEn Community Internet hemos analizado, durante una semana, la gestión del servicio de Community Manager en Google+ de RTVE (@rtve). He aquí nuestras conclusiones:

• Posts. Durante la semana analizada se publicaron 17 posts. El ritmo de publicación es continuado, ya que cada día se emiten contenidos (entre 1 y 3 posts de media al día).

• Variedad. La mayoría de los enlaces provienen de la web www.rtve.es y exponen noticias de actualidad de política, sociedad, deportes, cultura, etc.

• Perfil. La foto de perfil es el logo de RTVE y la foto de portada es de una de las series más míticas de TVE, “Cuéntame cómo pasó”. El apartado de información va precedido por el eslogan “Sitio oficial de Radio Televisión Española en Google +” y la siguiente descripción: “Página oficial de Radio Televisión Española en Google +. Bienvenidos al espacio de RTVE en Google +. Como vosotros, estamos experimentando con esta nueva red social. Saludos”. Asimismo, se proporciona el enlace web y un correo de contacto. Por el contrario, no se hace alusión a la presencia de la organización en otras redes sociales. En la pestaña de fotos, RTVE cuenta con 3 imágenes de perfil, 9 de mural, 100 de publicaciones y 5 álbums con 26 fotos. Asimismo, el canal cuenta con 1 vídeo publicado.

• Interacción. El perfil de RTVE cuenta con 458.313 followers, sigue a 8 usuarios y no forma parte de ninguna comunidad. Asimismo, 445.425 personas tienen a la organización en sus círculos. La mayoría de los posts generan un +1, comentarios y son compartidos. De hecho, las noticias del fallecimiento de Hugo Chavéz y la elección del nuevo Papa coparon gran parte del contenido de la semana. En concreto, durante la semana analizada, se generaron 469 me gusta, 403 comentarios y 105 elementos compartidos.

• Engagement. Durante la semana analizada, el servicio de Community Manager no ha publicado ningún comentario.

Índice de excelencia de redes sociales de Community Internet (CI): 7 (alto)

¿Qué está haciendo bien RTVE en Google+? El primer aspecto positivo a resaltar es la interacción y la participación llevada a cabo por los usuarios, ya que comentan y comparten la mayoría de las publicaciones. En este sentido, muchos de los links de los posts van precedidos por una frase/estado que invita a los seguidores a formar parte del debate. También es importante remarcar el flujo continuado de contenido, dando así la sensación de un ritmo de publicación constante. Por último, destacar el acertado contenido gráfico del canal, ya que se publican numerosas fotografías.

¿Qué podría mejorar RTVE en Google+? El servicio de Community Manager tendría que participar en las conversaciones e interactuar con la audiencia. Además, sería interesante formar parte de comunidades y seguir a más usuarios.

Google+ ha cambiado parte de su diseño gráfico. Uno de estos cambios afecta al tamaño de la foto de portada, ya que ahora más grande. En un entorno cada vez más visual, esto debe verse como una oportunidad para generar un mayor reclamo gráfico. Por ese motivo, sería interesante adaptar la imagen de portada al actual tamaño. Asimismo, sería aconsejable publicar más vídeos. Al ser un medio de comunicación, disponen de suficiente material como para tener publicado más de 1 vídeo.

Por último, sería recomendable hacer alusión (en la parte del perfil) a otras redes sociales en las que está presente la organización, como Facebook, Twitter, YouTube y Tuenti. Eso favorecería la retroalimentación entre canales y sumaría muchos puntos en términos de Social Media.

Conclusión

  • Frecuencia de posteo adecuada
  • Planteamiento correcto de los posts
  • No forma parte de comunidades
  • Los usuarios interactúan
  • Falta de alusión a otras redes sociales
  • El Community Manager no responde

El canal de RTVE en Google+ trabaja el perfil de forma continuada y eso se refleja en los nuevos contenidos que se van publicando diariamente. Los usuarios interactúan fervientemente, pero no así el servicio de Community Manager. Para dar un paso más en Social Media, sería acertado tratar algunos de los aspectos sugeridos, como el de seguir a más usuarios, formar parte de comunidades para llegar a más público y exponer en qué otras redes sociales RTVE está presente. ¡Ánimo!

¿Te gustaría obtener uno de estos análisis de tu empresa?

¿Tienes canales abiertos en redes sociales y no estás seguro de si lo haces bien? Podemos analizar tu caso. Ponte en contacto con nosotros llamando al +34 93 238 65 05 o enviando un mail a info@community.es Da un paso más en Social Media y define la estrategia empresarial de tu empresa en redes sociales de la mano de Community Internet. ¡En eso somos especialistas!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CURSO ONLINE DE ACCESO INMEDIATO

Metaverso, qué es y cómo afectará a nuestros negocios.

Empieza ya tu camino en el Metaverso
close-link