Royal Caribbean navega con rumbo en YouTube

infografia royal caribbean espana youtube community internet redes sociales social media community management enrique san juan

infografia royal caribbean espana youtube community internet redes sociales social media community management enrique san juanEn Community Internet hemos analizado, durante una semana, la gestión del servicio de Community Manager en YouTube de la compañía de cruceros Royal Caribbean (canal Royal Caribbean España). He aquí nuestras conclusiones:

• Vídeos. Durante la semana analizada se publicaron 2 vídeos. No hay un ritmo fijo de emisión de contenido, pero cada mes aglutina una media de 10-12 vídeos.

 Variedad. Los vídeos están divididos por categorías: “vida a bordo”, “destinos”, “nuestra flota” y “otros”. De manera que se puede comprobar cómo es la vida en el interior de un barco Royal Caribbean y los mismos trabajadores explican sus funciones. La compañía expone varios de los destinos a los que llegan sus cruceros y también hay cabida para spots publicitarios. Los vídeos duran entre 40 segundos y 3.30 minutos, aproximadamente.

 Perfil y diseño. El fondo de pantalla está personalizado con una imagen de una playa paradisíaca. Asimismo, el menú principal se asemeja al de una página web porque dispone de un menú principal en el que poder explorar los vídeos por categorías. Incluso aparecen los links de otras redes sociales en las que esté presente la compañía (Google+, Facebook y Twitter). Al acceder al perfil de la compañía, en la franja de la derecha, no aparece una definición específica, si no una genérica: “Información de Royal Caribbean España” y no se hace alusión a la web de la compañía.

 Interacción. Royal Caribbean España cuenta con 272 suscriptores y 2.786.107 reproducciones de vídeo. El perfil de YouTube de la compañía aglutina un total de 3 comentarios.

• Engagement. El servicio de Community Manager no ha realizado ningún comentario ni contestado ninguna de las cuestiones planteadas por los seguidores del canal.

Índice de excelencia de redes sociales de Community Internet (CI): 8 (alto)

¿Qué está haciendo bien Royal Caribbean en YouTube? Uno de los puntos fuertes de Royal Caribbean en este canal es que el Community Manager dota de contenido el perfil de forma continuada y el perfil está muy trabajado como canal corporativo. Asimismo, el diseño de la página está muy elaborado y personalizado, acorde con los valores que pretende transmitir la compañía. También es preciso destacar la calidad de imagen los vídeos, su dinamismo y el juego visual generado a partir de los primeros planos y de la música. Royal Caribbean, por otra parte, acierta con la amplia variedad temática de sus contenidos. Por último, cabe destacar la retroalimentación existente entre los diversos canales de Social Media, pues al hacer alusión a otras redes sociales se fortalece la presencia de la compañía en la red.

¿Qué podría mejorar Royal Caribbean en YouTube? Sería interesante ampliar la definición de la empresa en el perfil explicativo del canal de YouTube y facilitar en el mismo apartado la web corporativa para derivar tráfico. Por otra parte, existe interacción por parte de los usuarios (pues reproducen, comentan y se suscriben a los vídeos del canal) pero no existe engagement por parte del Community Manager, pues éste no ha participado hasta el momento en los comentarios generados.

Conclusión

  • Elevada cifra de reproducción de vídeos
  • Formato visual de gran calidad
  • Vídeos de gran variedad temática
  • Diseño corporativo personalizado
  • Los fans interactúan
  • El Community Manager no responde
  • Alusión a otras redes sociales

Royal Caribbean está realizando un gran trabajo en su perfil de YouTube. Una vez controlado el canal, su actual reto es el de potenciar el engagement entre sus seguidores. Para ello, sería acertado propiciar una mayor interacción con sus suscriptores contestando sus comentarios e incentivando más conversaciones. Así podrá mantener su rumbo en YouTube a destinos paradisíacos. ¡Ánimo!

¿Te gustaría obtener uno de estos análisis para tu empresa?

¿Tienes canales abiertos en redes sociales y no estás seguro de si lo haces bien? Podemos analizar tu caso. Somos expertos en ello (mira una muestra en nuestra página de Facebook). Ponte en contacto con nosotros llamando al +34 93 238 65 05 o enviando un mail a info@community.es. Da un paso más en Social Media y define la estrategia empresarial de tu empresa en redes sociales de la mano de Community Internet. ¡En eso somos especialistas!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CURSO ONLINE DE ACCESO INMEDIATO

Metaverso, qué es y cómo afectará a nuestros negocios.

Empieza ya tu camino en el Metaverso
close-link