Redes sociales, guerra entre Google y Facebook

Guera-en-las-redes-sociales-Enrique-San-Juan

Guera en las redes sociales - Enrique San Juan

El objetivo táctico somos todos nosotros, más concretamente, el tiempo que pasaremos en las redes sociales. Los grandes están en plena lucha por ti y por mi; hoy Google ha puesto en marcha en su página principal del buscador una promoción especial con una enorme flecha apuntando a un +tú.

Lo que pretende Google es captar el mayor número de miembros para su red social Google Plus. A pesar de tener cerca de 30 millones de usuarios en 2 meses de vida, Google lo quiere todo y apuesta fuerte. Si hubiese sido otra empresa la que hubiese querido utilizar la página principal de Google para una campaña mundial de estas características, ¿cuánto hubiese tenido que pagar para estar en la página más visitada del mundo? Además, es algo que Google jamás ha hecho con ninguna empresa. Pues bien, ahí lo tenemos, toda la potencia del buscador, toda la carne en el asador para conseguir nuevos miembros.

Facebook, la red social

Por otro lado está Facebook, el único que representa una amenza para parte importante del negocio de Google, los usuarios de redes sociales. Con sus 800 millones de usuarios y un modelo de financiación copiado de la publicidad de Google, Facebook sigue acelerando. Esta semana ha anunciado nuevas funcionalidades en la parte de noticias, para que no te pierdas nada de lo importante que ha pasado, y en la presentación de las fotos, ahora más grandes que antes.

Facebook sabe de la importancia estratégica de las imágenes para su público y le está sacando partido. Todo por mantener la audiencia y la fidelidad de sus seguidores que, de momento, siguen a gusto en su plataforma.

El trasfondo de todo esto es el dinero que se desprende de los clicks, quién dominará la base de usuarios que permitirá generar los ingresos por publicidad y marketing on-line de la siguiente fase de desarrollo de la web. Un negocio multimillonario en el que cada uno de nosotros cuenta. Por eso la flecha de la página principal de Google apunta hacia tí, hacia mi, hacia todos. Somos su objetivo y su botín.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CURSO ONLINE DE ACCESO INMEDIATO

Metaverso, qué es y cómo afectará a nuestros negocios.

Empieza ya tu camino en el Metaverso
close-link