Red Bull te da alas en Instagram

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infografia red bull Instagram community internet redes sociales social media community managerEn Community Internet hemos analizado, durante una semana, la gestión del servicio de Community Manager en Instagram de la bebida energética Red Bull (@redbull). He aquí nuestras conclusiones:

• Fotos. Durante la semana analizada se publicaron 5 fotos. La media semanal es de entre 4-7 imágenes. En total, hay 759 fotos publicadas.

 Variedad. Red Bull publica fotos relacionadas con el deporte extremo en paisajes espectaculares. También hay cabida para los anuncios, patrocinio de la marca, gente bebiendo Red Bull e, incluso, fotomontajes divertidos. En todas ellas, prima el color y los primeros planos.

 Perfil y diseño. El diseño del perfil es el que viene predeterminado por Instagram. Al disponer de una gran galería fotográfica, las imágenes-collage del mosaico de la portada van cambiando con mucha frecuencia. La descripción genérica que aparece en el perfil es la siguiente: “@RedBull #GivesYouWings: F1, racing, skating, surfing, snowboarding, skiing, moto, soccer, football, music, art, culture, gaming. What #GivesYouWings? http://www.redbull.com”.

• Interacción. Red Bull cuenta con 556.704 followers y sigue a 7.984 usuarios. Todas las fotos tienen numerosos “me gusta” y aglutinan cuantiosos comentarios. En concreto, durante la semana analizada, se generaron 92.400 me gusta y 1.046 comentarios.

• Engagement. El servicio de Community Manager no ha participado en las conversaciones.

Índice de excelencia de redes sociales de Community Internet (CI): 8 (alto)

¿Qué está haciendo bien Red Bull en Instagram? Uno de los puntos fuertes es la calidad fotográfica de las imágenes, así como la frecuencia y variedad en su ritmo de publicación. Las instantáneas despiertan un valor emotivo en los seguidores por sí mismas y, retocadas con los filtros, suman aún más su valor fotográfico. Esto propicia que la respuesta de la audiencia a los contenidos sea inmensa. Realmente, son fieles seguidores de la marca.

¿Qué podría mejorar Red Bull en Instagram? Si bien el perfil de la compañía está muy trabajado, se podría apostar por un mayor uso de hashtags en sus imágenes. Actualmente las instantáneas están descritas con una breve frase en inglés y hashtags como #SuperBowl, givesyouwings o #Hollywood. A parte de estos, se podría apostar por los más populares en Instagram (gracias a su viralidad): #instagood, #tweegram, #photooftheday, #iphoneasia, #instamood, #igers, #iphoneonly, #picoftheday, #instagramhub, # instadaily o # bestoftheday.

Otro aspecto a mencionar es el de potenciar el engagement por parte del Community Manager, ya que no suele participar en las conversaciones y muchas de las cuestiones planteadas quedan sin respuesta. Si bien es cierto que es una tarea difícil dado el elevado volumen de seguidores, su visibilidad sería más que acertada para que dicho engagement sea recíproco.

Conclusión

  • Fotos llamativas visualmente
  • Variedad temática
  • Acertada frecuencia de emisión de contenidos
  • Los usuarios interactúan fervientemente
  • El Community Manager no responde

El canal de Red Bull en Instagram muestra eficazmente la imagen corporativa de la compañía y funciona solo, pues la ferviente y continuada actividad de la audiencia mantiene vivo el perfil. La calidad de las fotografías y la frecuencia con la que se emiten, sin duda, contribuyen a ello. Para dar un paso más en Social Media, sería acertado que el servicio de Community Manager fuera más visible de cara a la audiencia contestando algunas de sus dudas y participando en los comentarios con más asiduidad. ¡Ánimo!

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