Real Madrid C.F. marca goles en Google+

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infografia real madrid Google+ community internet redes sociales social mediaEn Community Internet hemos analizado, durante una semana, la gestión del servicio de Community Manager en Google+ del Real Madrid C.F. (@realmadrid). He aquí nuestras conclusiones:

 Posts. Durante la semana analizada se publicaron 33 posts. El ritmo de publicación es continuado, ya que cada día se emiten contenidos (entre 3 y 5 posts de media al día). La mayoría de los posts alternan el inglés y el español como idiomas de comunicación.

 Variedad. La mayoría de los enlaces provienen de la web www.realmadrid.com y publican los resultados de los partidos, crónicas de los encuentros deportivos, imágenes de los entrenamientos, declaraciones de los jugadores, etc. También hay cabida para galerías fotográficas y vídeos, así como wallpapers descargables, concursos, eventos y estados con preguntas directas a los fans que invitan al debate.

 Perfil. La foto de perfil es el logo del equipo y la foto de portada es del estadio Santiago Bernabéu. El apartado de información va precedido por el eslogan “Página oficial del Real Madrid C.F. / Real Madrid C.F’s official Google+ page”, con su consiguiente descripción (en español e inglés): “Con 9 Copas de Europa, 3 Intercontinentales, 32 títulos de Liga y 18 de Copas de España, entre otros muchos títulos, el Real Madrid C.F. es el equipo de fútbol más exitoso de la historia. La FIFA lo nombró Mejor Club del Siglo XX”. Asimismo, se proporciona el enlace web y la presencia del equipo blanco en redes sociales como Facebook, Twitter y YouTube. En la pestaña de fotos, Real Madrid C.F. cuenta con 27 imágenes de perfil, 11 de mural, 101 de publicaciones y 426 álbums con miles de fotos de entrenamientos, partidos, fans, etc. Asimismo, el canal cuenta con 9 vídeos publicados en YouTube.

 Interacción. El perfil del Real Madrid C.F. cuenta con 2.324.876 followers, sigue a 2 usuarios (Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos) y no forma parte de ninguna comunidad. Asimismo, 2.267.792 personas tienen al equipo en sus círculos. Todos los posts generan +1, comentarios y son compartidos. En concreto, durante la semana analizada, se generaron 10.159 me gusta, 1.491 comentarios y 572 elementos compartidos.

• Engagement. Durante la semana analizada, el servicio de Community Manager no ha publicado ningún comentario.

Índice de excelencia de redes sociales de Community Internet (CI): 8 (alto)

¿Qué está haciendo bien Real Madrid C.F. en Google+? El primer aspecto positivo a resaltar es el ritmo continuado de publicaciones, ya que refleja un perfil vivo y dinámico. Otro punto a remarcar es la interacción y la participación llevada a cabo por los usuarios, ya que comentan, comparten e indican que les gustan todas las publicaciones. En este sentido, muchos de los links de los posts van precedidos por una frase/estado que invita a los seguidores a formar parte del debate.

Asimismo, el contenido es rico y variado porque no sólo hay crónicas deportivas de los partidos disputados; sino que hay numerosos álbumes fotográficos, vídeos, wallpapers, concursos, encuestas, eventos, etc. Los fans tienen presencia en muchas de las galerías de imágenes y potencian con asiduidad el hashtag #HalaMadrid. Por último, destacar que la alusión de las redes sociales en las que el equipo está presente favorece la retroalimentación entre canales y suma muchos puntos en términos de Social Media.

¿Qué podría mejorar Real Madrid C.F. en Google+? El servicio de Community Manager debería participar en las conversaciones e interactuar con la audiencia. Además, sería interesante formar parte de comunidades y seguir a más usuarios. Como sugerencia, podría sumar puntos a nivel gráfico publicar una foto de portada más grande, en línea con el nuevo formato de Google+.

Conclusión

  • Frecuencia de posteo correcta
  • Variedad de contenidos
  • No forma parte de comunidades
  • Los usuarios interactúan
  • Alusión a otras redes sociales
  • El Community Manager no responde

El canal del Real Madrid C.F.  en Google+ trabaja el perfil de forma continuada y eso se refleja en los nuevos contenidos que se van publicando diariamente. El feedback con la audiencia es elevado, pues los seguidores interactúan en cada una de las publicaciones. Sin embargo, el servicio de Community Manager no participa en las conversaciones. Para dar un paso más en Social Media, sería acertado tratar algunos de los aspectos sugeridos, como el de seguir a más usuarios, formar parte de comunidades para llegar a más público y, sobre todo, que el servicio de Community Manager participe en los comentarios. ¡Ánimo!

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