¿Qué le piden los profesionales a ChatGPT?

 

Cada vez son más los profesionales que utilizan ChatGPT en su día a día como un asistente digital en sus tareas. En esta lista se describen las 11 principales, según el propio programa de inteligencia artificial:

  1. Información general, como por ejemplo «¿Cuál es la ciudad con mejor movilidad?» o «¿Cómo funciona la fotosíntesis?».
  2. Ideas para un post o un artículo, como por ejemplo «ideas para un post sobre las últimas tendencias en tecnología» o «¿qué temas debería incluir un artículo sobre sostenibilidad?».
  3. Explicaciones sobre conceptos de tecnología e IA, como por ejemplo «¿cómo funciona el aprendizaje automático?» o «¿qué es la inteligencia artificial?».
  4. Problemas matemáticos o lógicos, como por «¿cómo resuelvo esta ecuación cuadrática?» o «¿puedes ayudarme a entender este acertijo lógico?».
  5. Contenido creativo, como historias cortas o poemas. Ejemplos: «escribe una historia corta sobre un viaje a Marte» o «Necesito un poema sobre la primavera para mi boletín».
  6. Correos electrónicos o cartas profesionales, del tipo «¿cómo redacto un correo electrónico solicitando una reunión?» o «cómo redactar una carta de presentación para una solicitud de empleo».
  7. Resúmenes de textos, como por ejemplo «¿Puedes resumir este artículo de investigación?» o «resume este informe de negocios».
  8. Preparación de entrevistas de trabajo, dando consejos y sugerencias del estilo «¿cómo respondo a la pregunta ‘Dime algo sobre ti’ en una entrevista?» o «¿qué preguntas debería hacer al final de una entrevista de trabajo?».
  9. Ideas para nombres de empresas o productos: «necesito ideas para el nombre de una nueva aplicación de fitness» o «¿Qué nombre podría usar para una nueva línea de productos de belleza ecológicos?».
  10. Información sobre eventos actuales. A pesar de que ChatGPT no está conectado en línea, los usuarios también suelen plantear preguntas como «¿Cuáles son las últimas tendencias en tecnología?» o «¿Qué avances recientes ha habido en el campo de la impresión de etiquetas autoadhesivas?».
  11. Traducciones. Especialmente textos cortos de respuesta o solicitud en proyectos colaborativos entre colegas o con clientes que hablan otras lenguas.

Resultados optimizados

Los resultados de las respuestas de ChatGPT varían según la manera en la que el usuario plantea las preguntas al sistema. Existen formatos, fórmulas y trucos que producen resultados más relevantes que otros, según sea el objetivo de negocio. Quien las domina, posee una gran ventaja frente uso de ChatGPT, ya que puede extraer mucha más información y ser más productivo sobre aquellas personas que siempre se dirigen a ChatGPT de manera general.

Si quieres formar parte del selecto grupo de profesionales que explota conscientemente las capacidades de ChatGPT y todas sus funcionalidades, participa en el «Curso de Inteligencia Artificial para la creación de contenidos» que daremos el próximo 19 y 21 de septiembre.

Un curso en el que desvelaremos la utilización práctica de este fenómeno digital llamado ChatGPT en toda su extensión, incluida la manera de combinar el uso de ChatGPT con los nuevos asistentes de chat Bard de Google y Bing Chat de Microsoft.

Mira el programa e inscríbete en este enlace. Aprovecha las inscripciones con descuento por tiempo limitado.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PRESENCIAL Y ONLINE

Curso de creación de contenidos con Inteligencia Artificial

MADRID - 13 Febrero - PRESENCIAL
BARCELONA - 15 Febrero - ONLINE y PRESENCIAL
close-link