Pronovias da el “sí quiero” a Instagram

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infografia pronovias Instagram community internet social media redes sociales community managerEn Community Internet hemos analizado, durante una semana, la gestión del servicio de Community Manager en Instagram de Pronovias (@Pronovias). He aquí nuestras conclusiones:

• Fotos. Durante la semana analizada se publicaron 3 fotos. No hay un patrón fijo de emisión de contenido, ya que hay semanas en las que no se generó ninguna imagen. En total, hay 196 fotos publicadas.

• Variedad. Pronovias no publica únicamente fotografías de vestidos de novia, sino que va más allá. Hay cabida para imágenes de desfiles, sesiones de maquillaje, photocalls de famosos, portadas de revistas, talleres de costura, caterings en eventos… Muchas de estas fotografías, además, son primeros planos con detalles de telas, complementos, materiales…

 Perfil y diseño. El diseño del perfil es el que viene predeterminado por Instagram, en el que las imágenes-collage del mosaico de la portada van cambiando periódicamente. La descripción genérica que aparece en el perfil es la siguiente: “Pronovias. We dress the dreams of stylish women around the world. Pronovias, Pronovias by Manuel Mota, Elie by Elie Saab. http://www.pronovias.com”.

 Interacción. Pronovias cuenta con 15.884 followers y sigue a 668 usuarios. Todas las fotos tienen numerosos “me gusta” y la mayoría de ellas aglutinan diversos comentarios. En concreto, durante la semana analizada, se generaron 2.251 me gusta y 40 comentarios.

• Engagement. El servicio de Community Manager no ha realizado ningún comentario durante la semana analizada ni en semanas anteriores.

Índice de excelencia de redes sociales de Community Internet (CI): 7 (alto)

¿Qué está haciendo bien Pronovias en Instagram? Uno de los puntos fuertes es que el perfil de la empresa en esta red social está vivo. Se debe a una publicación continuada de contenidos y a un gran feedback por parte de la audiencia, que comenta e indica con asiduidad que les gustan las fotografías. Asimismo, dichas fotos emplean hashtags en varios idiomas: #pronovias, #bride, #sposa, #novia, #noiva, #mariée, #vals, #party, #cocktail,  #fiesta, #festa, #fête, #manuelmota, #eliesaab o #eliebyeliesaab. Además, estos hashtags van predecidos de una breve frase en inglés y, en la mayoría de los casos, en primera persona para implicar a la audiencia: “I’ll have a great year”, “I’m a fairy” o “Fresh inspirations”.

¿Qué podría mejorar Pronovias en Instagram? Si bien existe engagement por parte de la audiencia, no es así por parte del servicio de Community Manager ya que no participa en las conversaciones, no resuelve dudas e, incluso, no gestiona críticas negativas (como el servicio que ofrecen algunas de sus dependientas en sus establecimientos).

Conclusión

  • Biblioteca gráfica con gran contenido
  • Amplia variedad temática
  • Fotografías de gran calidad
  • Los usuarios interactúan
  • El Community Manager no responde

El canal de Pronovias en Instagram intenta plasmar en cada una de sus imágenes la ilusión que siente una novia en el día de su boda. Emoción, compromiso y felicidad son algunos de los valores que se desprenden de cada una de las instantáneas. Para dar un paso más en Social Media, sólo falta que el servicio de Community Manager tome partido en las conversaciones. Así el vínculo de unión entre la empresa y la audiencia más efectivo. ¡Ánimo!

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