¿Eliminarías a Google de tu estrategia digital, de forma que tu marca o empresa jamás apareciera como resultado en sus búsquedas? ¿Harías lo mismo con YouTube, el segundo buscador más importante de Internet? ¿Dejarías que tu marca o empresa se volviera invisible para las personas que la necesitaran?
Si no estás en TikTok con una presencia y contenidos propios, estás desaprovechando una de las cualidades más preciadas de esta red en este momento, su nuevo rol de buscador.
Para aparecer en TikTok, hay que estar
Para aparecer en las páginas de resultados de Google, necesitas tener una web. Si quieres que te descubran en YouTube, tienes que abris un canal y publicar vídeos. Si quieres aprovechar la dimensión de buscador de TikTok, tienes que tener una cuenta y una estrategia de contenidos específica. Tener una web es fácil, abrir un canal de YouTube y publicar vídeos no entraña ningún misterio, pero el mundo de TikTok no es igual de evidente para los responsables de comunicación digital en empresas ni agencias. Es desconocido.
La función de búsqueda de contenidos en TikTok es utilizada cada día por millones de personas en todo el mundo. Si hasta ahora Google y YouTube han sido los recursos preferidos para buscar información, tutoriales, contenido educativo o entretenimiento, TikTok está cambiando este panorama, permitiendo a sus usuarios encontrar fácilmente contenido relevante y co sumirlo en segundos.
TikTok para todo tipo de negocios
Los videos cortos y concisos que se comparten en TikTok son perfectos para aquellos que quieren descubrir algo nuevo y no tienen tiempo de leer un post de texto o visualizar un video largo de 10 o 20 minutos. Los usuarios de TikTok buscan en esta red porque saben que en sus videos, muchos de ellos inferiores a 40 segundos, pueden obtener consejos y pistas que les ayuden a avanzar rápido en sus tareas.
Además, la interacción a través de la función de comentarios, también es una gran ventaja de TikTok, como también lo son las opciones de seguimiento y guardar para más tarde. Todo esto crea un marco de colaboración y aprendizaje conjunto del que carecen el resto de redes sociales. La comunidad profesional y educativa en TikTok se construye y agranda cada día sobre la base de compartir conocimientos y apoyarse mutuamente, lo que la convierte en un recurso cada vez más valioso.
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Si aún no dominas TikTok, es el momento de pasar a la acción y descubrir los entresijos de una red que es –a la vez– prometedora y retadora en su estrategia y la manera de explotarla como activo digital.
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