Pedro Sánchez no destaca en LinkedIn

Análisis Pedro Sánchez en LinkedIn - Community Manager -  Community Internet - Enrique San Juan - PSOE

En Community Internet hemos analizado, durante una semana, la gestión del servicio de Community Manager en LinkedIn del recién electo Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez. He aquí nuestras conclusiones:

• Posts y ritmo de actividad: durante la semana analizada Sánchez no realizó publicación alguna, pero tampoco desde los orígenes de su perfil se advierte ninguna publicación.

• Perfil. La ficha descriptiva en el apartado de información de Pedro Sánchez detalla su trayectoria laboral relativamente reciente y conocida por el gran público, su desempeño como profesor de economía desde hace 6 años en la universidad Camilo José Cela hasta alcanzar su actual cargo como Secretario General del PSOE. Una de las carencias relevantes de su perfil es la ausencia del extracto como carta de presentación a la audiencia.

• Foto de perfil. La fotografía escogida para Sánchez da la impresión más bien de ser la de su etapa anterior como candidato a la secretaría general del PSOE, que no a la actual de secretario general. La foto, que es la misma de sus demás perfiles en redes sociales, lo muestra sonriente, aplaudiendo y cercano, pero le hace aparecer más como un aspirante que como un líder.

• Interacción: Al no ser considerado por Linkedin como personaje público influyente, no cuenta con seguidores. Mariano Rajoy, tampoco. Barack Obama, en cambio, sí tiene el perfil de personalidad influyente en LinkedIn y cuenta con 1.174.779 seguidores.

• Contactos y grupos: Tiene más de 500 contactos, está unido sólo a 5 grupos relacionados con temas de cambio climático, democracia y economía y sigue a otras instituciones como la Universidad Camilo José Cela o la Université libre de Bruxelles, donde estudió un Master en Economía.

Índice de excelencia de redes sociales de Community Internet (CI): 4 (deficiente)

¿Qué está haciendo bien Pedro Sánchez en LinkedIn?

Destaca un perfil bastante completo en lo que respecta a apartados de texto, donde se detalla los pormenores de su experiencia laboral, aptitudes profesionales y educación recibida. Un punto a favor es que la información que aparece lo hace tanto en castellano como inglés.

Otro aspecto que le favorece son los grupos que sigue, que aunque reducidos, comprenden instituciones que han formado parte de su educación. Todo esto da la impresión cotidiana y cercana de un profesional más de la red, en contra de una figura pública distante.

¿Qué podría mejorar Pedro Sánchez en LinkedIn?

Hay muchos aspectos que Pedro Sánchez podría potenciar para sacarle el máximo partido a su perfil. En primer lugar una de las principales carencias es que su perfil resulta muy estático y poco participativo. A nivel de formato, Linkedin tiene la capacidad de exhibir fotografías en medio del perfil, contar con recomendaciones, validaciones de aptitudes, insertar vídeos y presentaciones y mucho más.

En cuanto a la foto del perfil, sería mejor optar por un primer plano sonriendo – similar a la fotografía de Obama, por ejemplo. No obstante, la foto actual aporta cierto dinamismo. Asimismo, llama la atención la ausencia del extracto, que representa la carta de presentación con la que Sánchez podría apelar a los más altos valores y empatizar de forma directa con el público.

Conclusión

– Perfil estático y anodino
– Descripciones detalladas
– Correcta imagen pública
– Nulo nivel de interactividad
– Falta engagement

En líneas generales el canal de Pedro Sánchez tiene un amplio margen de mejora. Se nota que el departamento de social media del PSOE todavía no ha tomado las riendas de este perfil ni proyectan su figura con intención. En este momento, el de Sánchez es un perfil más de los millones que pueblan Linkedin, sin muchas razones como para fijarse en él. Mayor actividad en la red, mejores copys o redacciones de cada uno de los apartados, una foto pensada y perfectamente realizada y una atención focalizada del servicio de Community Manager son, sin duda, aspectos esenciales que podrían ayudar a mejorar la nota de este perfil en Linkedin. ¡Ánimo!

¿Te gustaría obtener uno de estos análisis de tu empresa?

¿Tienes canales abiertos en redes sociales y no estás seguro de si lo haces bien? Podemos analizar tu caso. Ponte en contacto con nosotros llamando al +34 93 238 65 05 o enviando un mail a info@community.es. Da un paso más en Social Media y define la estrategia empresarial de tu empresa en redes sociales de la mano de Community Internet. ¡En eso somos especialistas!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CURSO ONLINE DE ACCESO INMEDIATO

Metaverso, qué es y cómo afectará a nuestros negocios.

Empieza ya tu camino en el Metaverso
close-link