Olivia Palermo impone tendencia en Pinterest

Olivia Palermo en Pinterest -Enrique San Juan - Community Internet - Community Manager

 

En Community Internet hemos analizado, durante una semana, la gestión del servicio de Community  Manager en Pinterest de la bloguera, influencer e it girl Olivia Palermo. He aquí nuestras conclusiones:

• Tableros y Pines.  Hay 19 tableros que aglutinan un total de 796 pines y se distribuyen del siguiente modo:

–          My Style (84.085 seguidores ,147 pines)

–          30 Looks For 30 Days (78.694 seguidores, 19 pines)

–          Olivia’s Must Haves (81.827 seguidores, 131 pines)

–          Shop Hers: Summer Selects (78.774 seguidores, 54 pines)

–          Snapped (79.698 seguidores, 39 pines)

–          Seasonal Picks (79.152 seguidores, 87 pines)

–          Beauty Tips (80.244 seguidores, 45 pines)

–          How To Style  (79.127 seguidores, 13 pines)

–          Shop The Look (78.636, 10 pines)

–          Home Decor (78.716 seguidores, 13 pines)

–          Fashion Week (78.665 seguidores, 43 pines)

–          Travel (78.529 seguidores, 33 pines)

–          Lines We Love (78.700 seguidores, 26 pines)

–          Campaigns (78.779, 7 pines)

–          Lifestyle (78.649 seguidores, 8 pines)

–          Inspiration (79.140 seguidores, 62 pines)

–          Holiday Gift Ideas (78.639 seguidores, 17 pines)

–          Pikolinos Maasai Project (78.632 seguidores, 20 pines)

–          J’adore Dior (78.718 seguidores, 22 pines)

• Variedad. Los contenidos son muy variados y exponen de forma pormenorizada cada faceta de la it girl Olivia Palermo dentro, y  fuera de la moda.  Todos los álbumes giran en torno a los gustos personales, recomendaciones de estilo y consumo de Palermo, erigida como la máxima protagonista. No obstante, al examinar cada álbum sus productos destacan, como si de un anuncio o campaña publicitaria se tratase, a diversas marcas, firmas, diseñadores de moda etc.

• Discurso Visual. La composición fotográfica de los tableros se ajusta perfectamente a la esencia de Pinterest. Destaca una buena calidad de las imágenes, tamaño que difiere según necesidades y contraste cromático sin perder un ápice de elegancia. Como resultado, todas las fotografías guardan una coherencia estética respecto al diseño global.

• Interacción. Olivia Palermo cuenta con 89.163 seguidores en Pinterest y sigue tan sólo a 22. Las usuarias suelen indicar con frecuencia que les gustan las fotografías (6.260 me gusta) y las repinean.

• Engagement. Aunque no en todos los tableros, en líneas generales las seguidoras generan bastantes comentarios. En especial, y con diferencia respecto a los otros tableros, el primero titulado ‘My Style’ cuenta 206 comentarios. El servicio de Community Manager, no obstante, se mantiene al margen, sin participación.

Índice de excelencia de redes sociales de Community Internet (CI): 8 (alto)

¿Qué está haciendo bien Olivia Palermo en Pinterest?

Uno de sus puntos fuertes es que tanto el contenido como estructura del canal se articulan para potenciar al máximo el Personal Branding de Olivia Palermo. Se aprecia el esfuerzo continuado y la atención al detalle para que las composiciones no solo sigan la filosofía de Pinterest sino que también proyecten a la perfección la personalidad de la protagonista del canal.

También, el hecho de que muchas de las fotografías –en el caso de los productos– enlacen a la exclusiva tienda online ‘Shop Hers’ dedicada a la moda femenina, da buena cuenta del status y prestigio de Olivia Palermo. En este sentido la it girl se convierte en aliada y reclamo de las firmas y diseñadores de moda, evidenciando su vertiente como empresaria y prescriptora. ¡No por nada tiene un índice Kout de 83!

Por norma general las fotografías se acompañan de descripciones simples, precisas y están redireccionadas a la web oficial de Palermo, dejando patente el sentido de derivar tráfico a la web principal.

De otro lado la publicación continuada y variada de contenidos es correspondida con una alta participación de sus seguidores en Pinterest. Constituye una comunidad fiel que responde positivamente a cada acción de Olivia Palermo: repinean, indican que les gustan las fotografías y alaban en forma de comentarios el buen gusto de la It girl.

¿Qué podría mejorar Olivia Palermo en Pinterest?

Fudamentalmente, el engagement con las usuarias. Falta la implicación y el diálogo de la parte de Olivia, más cuando alguna usuaria pregunta directamente acerca, por ejemplo, del diseño de un anillo o marca de pintalabios. La figura del Community Manager en Pinterest podría ir más allá de la mera publicación de contenidos. En este caso, además el feedback podría acercar la figura de la it girl al gran público, para quienes quizá no es tan conocida y romper así la imagen distante que incorporan a veces ciertas socialités.

Conclusión

– Variedad temática

– Imágenes de gran calidad

– Coherencia  y cuidado estilo del canal

– Fotos redireccionadas a la web

– Acertado enfoque de personal branding

– Los usuarios interactúan

– Falta engagement

Olivia Palermo lo está haciendo, en líneas generales, muy bien en Pinterest. Domina a la perfección el lenguaje fotográfico e imprime carácter en cada imagen.  Además, sabe como potenciar su Personal Branding articulando todo el contenido en torno a su persona a la vez que genera tráfico para su web. Con tanto ganado, una mayor atención al diálogo social le haría acercarse a sus seguidoras y conseguir un verdadero engagement. ¡Ánimo!

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