NH Hoteles, un huésped de categoría en Instagram

infografia NH Hoteles Instagram community internet social media company redes sociales

infografia NH Hoteles Instagram community internet social media company redes sociales En Community Internet hemos analizado, durante una semana, la gestión del servicio de Community Manager en Instagram de NH Hoteles (@NH_Hoteles). He aquí nuestras conclusiones:

• Fotos. Durante la semana analizada se publicaron 4 fotos. La media semanal es de entre 4-7 imágenes. En total, hay 339 fotos publicadas.

• Variedad. NH Hoteles publica, fundamentalmente, fotos de sus hoteles y empleados, paisajes, escenas de viajes, productos gastronómicos… Prima el color y los primeros planos.

• Perfil y diseño. El diseño del perfil es el que viene predeterminado por Instagram. Las imágenes-collage del mosaico de la portada van cambiando periódicamente, lo cual dota de dinamismo la página. La descripción genérica que aparece en el perfil es la siguiente: “NH Hoteles Wake up to a better world 😉 Bookings (24/7): Tlfn. 0034 91 3985690 http://www.WakeUpPics.com”.

• Interacción. NH Hoteles cuenta con 1.576 followers y sigue a 591 usuarios. Todas las fotos tienen numerosos “me gusta” y la mayoría de ellas aglutinan diversos comentarios. En concreto, durante la semana analizada, se generaron 101 me gusta y 8 comentarios.

• Engagement. El servicio de Community Manager ha realizado 5 comentarios para resolver dudas y dar las gracias a los usuarios por sus aportaciones.

Índice de excelencia de redes sociales de Community Internet (CI): 9 (alto)

¿Qué está haciendo bien NH Hoteles en Instagram? Uno de los puntos fuertes es que el servicio de Community Manager participa en los comentarios de la mayoría de las imágenes y responde las cuestiones planteadas por los usuarios. Además, dichas fotografías incluyen enlaces de los hoteles y emplean hashtags. Destaca el de #wakeuppics (para etiquetar fotografías de espectaculares amaneceres) que además cuenta con una web propia (indicada en la descripción genérica de su perfil): http://www.wakeuppics.com/. El uso de hashtags también se enfoca a determinados eventos (como #DavisCup2012 o #Fitur2012) y a un espectro más generalista (#sunset, #Autumn, #Madrid, #miaVenezia…).

¿Qué podría mejorar NH Hoteles en Instagram? Si bien el perfil de la compañía hotelera está muy trabajado, se podría apostar por un mayor uso de hashtags en sus imágenes. Además de los específicos que está empleando en la actualidad, se podría apostar por los más populares en Instagram (gracias a su viralidad y a su posibilidad de incrementar el número de seguidores): #instagood, #tweegram, #photooftheday, #iphoneasia, #instamood, #igers, #iphoneonly, #picoftheday, #instagramhub, # instadailyo o #bestoftheday.

Conclusión

  • Variedad temática
  • Fotos originales y llamativas
  • Los usuarios interactúan
  • El Community Manager responde

El canal de NH Hoteles en Instagram muestra eficazmente la imagen corporativa de la compañía. El valor emotivo que generan los filtros y el aspecto retro/vintage de las fotos propician, de forma significativa, un mayor engagement por parte de la audiencia. Y, sin duda, el hecho de que el Community Manager responda genera un valor añadido en términos de Social Media. ¡Enhorabuena!

¿Te gustaría obtener uno de estos análisis de tu empresa?

¿Tienes canales abiertos en redes sociales y no estás seguro de si lo haces bien? Podemos analizar tu caso. Ponte en contacto con nosotros llamando al +34 93 238 65 05 o enviando un mail a info@community.es. Da un paso más en Social Media y define la estrategia empresarial de tu empresa en redes sociales de la mano de Community Internet. ¡En eso somos especialistas!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CURSO ONLINE DE ACCESO INMEDIATO

Metaverso, qué es y cómo afectará a nuestros negocios.

Empieza ya tu camino en el Metaverso
close-link