Munich y su carrera de fondo en Pinterest

Infografia Munich en Pinterest Community Internet Enrique San Juan Cursos y servicios de Redes Sociales Social Media

Infografía Munich en Pinterest Community Internet Enrique San Juan Cursos y servicios de Redes Sociales Social MediaEn Community Internet hemos analizado, durante una semana, la gestión del servicio de Community Manager en Pinterest de la firma de zapatillas deportivas Munich. He aquí nuestras conclusiones:

Tableros y Pines. Hay 3 tableros que aglutinan un total de 151 pines y se distribuyen del siguiente modo:

  • Munich MyWay.com (78 seguidores, 9 pines)
  • Munich Goal History (75 seguidores, 2 pines)
  • Munich Futsal (79 seguidores, 140 pines)

• Variedad. Los álbumes se centran única y exclusivamente en mostrar diferentes modelos de zapatillas deportivas.

• Discurso visual. La composición fotográfica de los tableros es exactamente igual: cada par de zapatillas aparece ante un fondo blanco. El tamaño de la imagen es el mismo en todos los casos, como también lo es la posición en la que están colocadas las zapatillas.

• Interacción. Munich cuenta con 86 seguidores en Pinterest. Los usuarios suelen indicar que les gustan las fotografías y las repinean.

• Engagement. Hasta el momento sólo se ha generado un comentario por parte de un usuario y no ha habido participación por parte del Community Manager.

Índice de excelencia de redes sociales de Community Internet (CI): 6 (medio)

¿Qué está haciendo bien Munich en Pinterest? Su punto fuerte es una clara apuesta por el comercio electrónico, ya que cada una de sus fotos enlaza con su web de comercio on-line Munich MyWay.com de personalización y compra de productos y su tienda Munichshop.net  para las ventas en stock. Además, se realiza siempre directamente con la página de compra de producto en castellano. Asimismo, en su web MyWay ha incluido el botón “Pin it”, para facilitar la viralización de las imágenes en Pinterest.

¿Qué podría mejorar Munich en Pinterest? El perfil de la firma no refleja actividad desde hace 22 semanas, lo cual denota que a lo largo de los últimos meses no se han actualizado los contenidos. Por otra parte, los tableros no tienen una apariencia 100% Pinterest, pues todas las fotos son exactamente iguales en cuanto a tamaño, composición, iluminación, diseño… Asimismo, sería interesante ofrecer líneas de producto que abarquen más temas para ampliar contenido. Por ejemplo, los clientes de la marca, los míticos deportistas que han calzado los modelos, la fábrica en la que se realizan las zapatilas, las tiendas, los outlets… Expresar una línea de productos en imágenes antes era posible a través de los textos, pero ahora con Pinterest llega la oportunidad de hacerlo a través de imágenes y Munich debería ser consciente de ello.

¿Cómo describir productos en Pinterest? Por otra parte, las descripciones son demasiado técnicas, como si de un catálogo se tratara, ya que tan sólo aparece el nombre del modelo y la página web. Se podría jugar con los adjetivos para captar el interés de aquellos clientes potenciales. En este sentido, palabras como: «colorido, moderno, deportivo, urbano, clásico»… conforman el tipo de descripción adecuada para este canal.

Conclusión

Es evidente que Munich ha apostado por Pinterest como una herramienta de su plan de marketing. ¿El resultado? Derivar tráfico a su web y, en consecuencia, potenciar las ventas. Sin duda, ese es el punto fuerte de esta red social y Munich es consciente de ello. Si la marca deportiva fuera capaz de desarrollar líneas de productos en imágenes y ofrecer fotos con más apariencia Pinterest alcanzaría la excelencia. ¡Ánimo!

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