Meetic en YouTube; vídeos variados que no generan engagement

infografia meetic espana youtube community internet the social media company

infografia meetic espana youtube community internet the social media company

En Community Internet hemos analizado, durante una semana, la gestión del servicio de Community Manager en YouTube de Meetic España. He aquí nuestras conclusiones:

• Vídeos. Durante la semana analizada se publicó 1 vídeo. En total, hay 8 vídeos publicados en el canal. Todos tienen ficha descriptiva (SEO) y son piezas de corta duración (una media de 2 minutos). No existe una regularidad fija a la hora de emitir contenidos.

 Variedad. La temática de Meetic es variada, pues hay cabida para anuncios de televisión, estudios sobre solteros, canciones de amor, eventos, consejos para ligar…

 Perfil y diseño. El fondo de pantalla está personalizado a nivel corporativo: el icono del perfil es el logo de la compañía mientras que la imagen de portada incluye una pareja dándose un beso. Todos los vídeos tienen su correspondiente ficha descriptiva.

• Huella digital. Meetic España también está presente en Google Plus, Twitter, Facebook, Instagram y Tumblr.

 Interacción. La UOC cuenta con 92 suscriptores en el canal y 21.727 reproducciones. En el apartado de comentarios figuran 2 comentarios.

 Engagement. El servicio de Community Manager no ha respondido a ninguno de los comentarios.

Índice de excelencia de redes sociales de Community Internet (CI): 6 (medio)

¿Qué está haciendo bien Meetic España en YouTube? Los vídeos están bien editados y contienen una ficha descriptiva, algo vital de cara al SEO. Además son variados, pues los contenidos abarcan varias áreas temáticas. También es acertado el hecho de que se incluyan los iconos de otras redes sociales en las que la empresa está presente. En este sentido, el diseño del perfil es correcto y transmite los valores corporativos de la compañía.

¿Qué podría mejorar Meetic España en YouTube? El catálogo de vídeos es reducido y la frecuencia de publicación muy baja. Por otra parte, el servicio de Community Manager debería responder las dudas planteadas por los usuarios en el apartado de comentarios, pues hasta ahora no lo ha hecho. En líneas generales, el nivel de participación, interacción y engagement es bajo, pues los usuarios no participan activamente en los contenidos.

Conclusión

  • Diseño corporativo correcto
  • Baja frecuencia de publicación
  • Vídeos bien editados y descritos
  • Variedad temática
  • Alusión a otras redes sociales
  • Falta interacción y engagement
  • El servicio de Community Manager no responde

El diseño del canal de YouTube deMeetic España muestra eficazmente la identidad corporativa de la compañía. No obstante, para captar la atención e involucrar al público potencial se debería ir más allá. Para conseguirlo, sería acertado publicar con más regularidad, promover la interacción y responder las dudas planteadas por los usuarios. ¡Ánimo!

¿Te gustaría obtener uno de estos análisis de tu empresa?

¿Tienes canales abiertos en redes sociales y no estás seguro de si lo haces bien? Podemos analizar tu caso. Ponte en contacto con nosotros llamando al +34 93 238 65 05 o enviando un mail a info@community.es. Da un paso más en Social Media y define la estrategia empresarial de tu empresa en redes sociales de la mano de Community Internet. ¡En eso somos especialistas!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Próximo Webinar Premium:

Metaverso, qué es y cómo afectará a nuestros negocios.

Participa: martes 31 de mayo de 17 a 18:30h
Inscríbete AQUÍ
close-link