Lets Bonus relaciona ocio y negocios en LinkedIn

infografia LetsBonus Linkedin community internet the social media company community management

infografia LetsBonus Linkedin community internet the social media company community managementEn Community Internet hemos analizado, durante una semana, la gestión del servicio de Community Manager en LinkedIn del portal de ofertas de ocio Lets Bonus (@LetsBonusEs). He aquí nuestras conclusiones:

• Posts y ritmo de actividad. Durante la semana analizada se publicó 1 post. Al mes, se generan una media de 1-2 enlaces.

Variedad. Los enlaces publicados hacen alusión a noticias corporativas de la empresa, actos solidarios, novedades, etc.

Perfil. En los motores de búsqueda de LinkedIn, consta que Lets Bonus centra su actividad en el sector de internet y que dispone de más de 201 a 500 empleados. En cuanto al aspecto gráfico, la compañía tiene como foto de perfil el logo corporativo y una foto de portada. Su página de inicio registra una actividad continuada, aunque en el apartado de productos y servicios no aparece nada, salvo el siguiente comentario: “esta empresa no tiene productos actualmente”.

Interacción. Lets Bonus cuenta con 2.252 seguidores y 416 empleados en LinkedIn. Algunos de ellos recomiendan y comentan las actualizaciones publicadas.

• Engagement. El servicio de Community Manager no ha participado en conversaciones.

Índice de excelencia de redes sociales de Community Internet (CI): 7 (alto)

¿Qué está haciendo bien Lets Bonus en LinkedIn? La compañía dispone de una considerable cifra de seguidores, algunos de los cuales recomiendan y comentan las actualizaciones publicadas. Asimismo, el portal de ocio ha sabido sacar partido del nuevo diseño gráfico del canal gracias a su foto de portada, que transmite valores corporativos del grupo. Por otra parte, la publicación de actualizaciones mantiene el perfil de esta red social vivo y la ficha descriptiva del apartado de información resume correctamente la misión de la empresa

¿Qué podría mejorar Lets Bonus en LinkedIn? Sería interesante publicar con una mayor frecuencia más actualizaciones. También sería aconsejable exponer algunos de los productos y/o servicios que ofrece la compañía. Por último, el servicio de Community Manager podría interactuar de forma más directa con los usuarios.

Conclusión

  • El muro cuenta con publicación de actualizaciones
  • Perfil gráfico adaptado al nuevo formato
  • Falta de alusión de productos & servicios
  • Los seguidores interactúan en los posts publicados
  • Falta de engagement por parte del Community Manager

El canal de Lets Bonus en LinkedIn dispone de numerosos seguidores, emite contenido actualizado y su perfil gráfico es correcto. No obstante, se debería apostar por la difusión de sus productos y servicios, así como una mayor frecuencia de las actualizaciones. Todo ello potenciaría una mayor dosis de interactividad y engagement entre los usuarios y el servicio de Community Manager. ¡Ánimo!

¿Te gustaría obtener uno de estos análisis de tu empresa?

¿Tienes canales abiertos en redes sociales y no estás seguro de si lo haces bien? Podemos analizar tu caso. Ponte en contacto con nosotros llamando al +34 93 238 65 05 o enviando un mail a info@community.es. Da un paso más en Social Media y define la estrategia empresarial de tu empresa en redes sociales de la mano de Community Internet. ¡En eso somos especialistas!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Próximo Webinar Premium:

Metaverso, qué es y cómo afectará a nuestros negocios.

Participa: martes 31 de mayo de 17 a 18:30h
Inscríbete AQUÍ
close-link