La receta de Bayer en LinkedIn

infografia Bayer Linkedin community internet the social media company redes sociales community manager

infografia Bayer Linkedin community internet the social media company redes sociales community manager

En Community Internet hemos analizado, durante una semana, la gestión del servicio de Community Manager en LinkedIn del grupo farmacéutico Bayer (@bayer_press). He aquí nuestras conclusiones:

• Posts y ritmo de actividad. En el apartado de inicio figuran varias actualizaciones. La última fue hace 5 meses.

 Variedad. Las actualizaciones (cuyo idioma es el inglés) se centran en noticias de la revista corporativa, innovaciones farmacéuticas, programas de investigación… En el apartado de productos, figura uno bajo el genérico título: “Our core competencies are in the fields of health care, agriculture and high-tech materials” (3 recomendaciones).

 Perfil. En los motores de búsqueda de LinkedIn, consta que Bayer centra su actividad en el sector de la industria farmacéutica y que dispone de más de 10.001 empleados. En cuanto al aspecto gráfico, la compañía tiene una foto de perfil con el logotipo de la firma y una de portada que conmemora su 150 aniversario. Por su parte, la ficha descriptiva en el apartado de información detalla el perfil corporativo de la empresa.

• Interacción. Bayer cuenta con 103.292 seguidores y 13.064 empleados en LinkedIn. A pesar de no contar con actualizaciones recientes, los usuarios han participado en conversaciones anteriores comentando y recomendando los debates.

• Engagement. El servicio de Community Manager no ha participado en conversaciones.

Índice de excelencia de redes sociales de Community Internet (CI): 6 (medio)

¿Qué está haciendo bien Bayer en LinkedIn? La compañía cuenta numerosos seguidores y trabajadores en esta red social. Asimismo, la ficha descriptiva del apartado de información resume correctamente la misión de la empresa. Por su parte, el aspecto gráfico está trabajado y es coherente a los valores corporativos de la firma.

¿Qué podría mejorar Bayer en LinkedIn? Es fundamental mantener vivo el ritmo de publicaciones. Tras 5 meses de inactividad, da la sensación de que el perfil está en stand-by. Por otra parte, sería más coherente publicar productos concretos que una explicación genérica de su actividad.

Asimismo, y como indicativo de aclaración de cara a la audiencia, sería interesante hacer referencia a las 4 subdibisiones empresariales del grupo (que figuran como empresas diferentes en los motores de búsqueda de LinkedIn): Bayer Material Science, Bayer Crop Science, Bayer Healthcare y Bayer Pharmaceuticals.

Por último, destacar que el servicio de Community Manager debería involucrarse y participar en las conversaciones con los usuarios. Eso propiciaría un engagement real e incrementaría, aún más, la dosis de interactividad.

Conclusión

  • Gran volumen de seguidores
  • Ritmo de actividad paralizado
  • Comunicación gráfica adaptada al nuevo perfil de Linkedin
  • Falta de alusión a productos específicos
  • Existe interacción entre los usuarios
  • El Community Manager no participa en las conversaciones

El canal de Bayer en LinkedIn podría sacar más partido a nivel corporativo a su perfil estableciendo un ritmo fijo de publicaciones, productos específicos e incrementando la participación del servicio de Community Manager. ¡Ánimo!

¿Te gustaría obtener uno de estos análisis de tu empresa?

¿Tienes canales abiertos en redes sociales y no estás seguro de si lo haces bien? Podemos analizar tu caso. Ponte en contacto con nosotros llamando al +34 93 238 65 05 o enviando un mail a info@community.es. Da un paso más en Social Media y define la estrategia empresarial de tu empresa en redes sociales de la mano de Community Internet. ¡En eso somos especialistas!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CURSO ONLINE DE ACCESO INMEDIATO

Metaverso, qué es y cómo afectará a nuestros negocios.

Empieza ya tu camino en el Metaverso
close-link