La peor estrategia B2B para tu negocio, no estar en TikTok

TikTok es una red social revolucionaria. Ha cambiado la manera en que las marcas interactúan con su audiencia de arriba abajo.

No obstante, muchos profesionales del marketing y empresarios todavía se resisten a entrar en ella, dejando que otras marcas, empresas o profesionales se apropien de su lugar en la red más viral.

En este post descubriremos por qué no deberíamos ignorar TikTok.

1. Alcance y diversidad de audiencia

Según TikTok, el número de usuarios de esta red en España es de 18,3 millones, de los cuales 16,6 millones son usuarios mayores de 18 años.

¿Cuántos clientes potenciales o usuarios interesados en tus contenidos crees que puede haber dentro de esos 16,6 millones?

2. Humanización de la marca

TikTok ofrece una plataforma única para humanizar su marca. A través de contenido creativo y auténtico, tanto las empresas B2C como B2B pueden mostrar su cultura, valores y las personas que están detrás de la marca.

Esto permite desarrollar una conexión más profunda con la audiencia y forjar relaciones de confianza con ella.

3. Generación de leads innovadora

TikTok puede ser un canal eficaz para la generación de leads. A través de contenido atractivo y relevante, los negocios pueden despertar el interés y dirigir a los usuarios a sus plataformas de conversión.

Además, TikTok ofrece herramientas de publicidad que permiten segmentar audiencias específicas, aumentando la posibilidad de llegar a clientes potenciales relevantes.

4. Fortalecimiento de la estrategia de contenido

La forma de generar contenido en TikTok es diferente a cualquier otra red social.

Esto implica conocer los pormenores de la creación de contenidos en TikTok, pero a la vez impulsa la creatividad de las marcas a la hora de experimentar con formatos que, de otra forma, jamás probarían.

Tener una estrategia de contenidos acorde a TikTok opera como un lifting facial que rejuvenece la visibilidad digital del negocio a la vez que puede ser material base para nutrir otros canales de marketing digital.

5. Ventaja competitiva

Dado que muchas empresas, especialmente las de tipo B2B, aún no han adoptado TikTok, aquellas que lo hacen pueden disfrutar de una ventaja competitiva frente a su competencia.

Al ser pioneros en este espacio, pueden establecerse como líderes de opinión y capturar la atención de la audiencia antes que sus rivales.

6. Captación de tendencias y comportamiento del consumidor

Estar en TikTok permite a las empresas mantenerse al día con las últimas tendencias y comportamientos de los consumidores.

Esto es crucial para mantener la mente ágil y adaptar las estrategias de marketing y productos a las necesidades siempre cambiantes del mercado.

7. SEO y visibilidad online

El contenido de TikTok posiciona en los motores de búsqueda, lo que puede aumentar la visibilidad online de una marca.

Además, los videos populares de esta red a menudo se comparten en otras plataformas, ampliando aún más su alcance.

Ignorar TikTok en tu plan de marketing digital es pasar por alto una herramienta poderosa y versátil que puede impulsar la visibilidad de tu marca, fortalecer las relaciones con los clientes y generar leads de manera innovadora.

Si eres el responsable de marketing o comunicación de una negocio B2B deberías considerar seriamente integrar TikTok en tu mix de marketing digital para aprovechar al máximo su potencial único.

CURSO TIKTOK PARA EMPRESAS Y NEGOCIOS

Infórmate directamente, llama ahora al +34 93 238 65 05
Jueves 25 de abril, horario intensivo de 10 a 14h. Online en directo
Incluye el acceso a la grabación de la sesión en vídeo
Inscríbete en el siguiente enlace: https://community.es/ttabril24
Últimas plazas disponibles. Descuentos para grupos de empresa

Bonificable por FUNDAE en España*
Más de 17.000 profesionales en Social Media en España e Iberoamérica.
De la mano de Enrique San Juan, director de la agencia digital Community Internet en Barcelona.

 

*Bonificación Fundae: los cursos de Community Internet, S.L. son bonificables por Fundae para empleados por cuenta ajena (no autónomos). Para acogerse a dicha bonificación, los trámites deben gestionarse como mínimo 2 días antes del inicio del curso. Community Internet, S.L. es la empresa formadora y no gestiona este trámite de bonificación, que es responsabilidad de la empresa participante o de sus propios agentes (normalmente el propio departamento de Recursos Humanos o gestoría).


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CURSO PRESENCIAL Y ONLINE

Community Manager (+IA) 2024

Barcelona - Presencial u Online
Jueves 27 de junio de 9 a 17h
close-link