Lo esencial en una estrategia de Social Media

estrategia social media - puntos básicos - community internet - enrique san juanDefinir una estrategia empresarial a la hora de desarrollar una línea de negocio es vital. En el mismo grado de importancia está potenciar dicha estrategia en las redes sociales. De hecho, cada vez más, las empresas son conscientes de la trascendencia que éstas tienen entre la población, en sus clientes, en sus productos o servicios.

En ausencia de un plan más elaborado y profesional de social media, cualquiera que se aventure en este nuevo terreno debería tener lo más claros posibles los siguientes tres puntos:

1 – Objetivos. Siempre es el punto número 1. Responderse a las preguntas ¿por qué quiero estar en social media? ¿qué quiero conseguir? y ¿en qué periodo de tiempo? ayudan a definir los objetivos.

2 – Redes. Hay muchas redes y no disponemos de todo el tiempo del mundo, ¿eh que no? Pues hay que elegir y ser modestos en esta elección. Cuando tengamos éxito con la primera selección ya ampliaremos a más.

3 – Contenidos. El contenido es el rey del engagement, así que tras escoger las redes hay que tener claro qué diremos. Esto crea estrés y está amplificado por el número de redes escogidas.

Si tienes claro estos tres puntos (hay muchos más, pero estos son los esenciales) estás en el camino del éxito en redes sociales, que pasa por el método, la investigación y la formación. Enhorabuena!


1 comentario en “Lo esencial en una estrategia de Social Media”

  1. Pingback: 3 casos de fracaso en social media y lo que se puede aprender | Punto MediaPunto Media

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CURSO ONLINE DE ACCESO INMEDIATO

Metaverso, qué es y cómo afectará a nuestros negocios.

Empieza ya tu camino en el Metaverso
close-link