En Community Internet hemos analizado, durante una semana, la gestión del servicio de Community Manager en LinkedIn de la Generalitat de Catalunya (@gencat). He aquí nuestras conclusiones:
• Posts y ritmo de actividad. No figura ningún post publicado en el apartado de inicio.
• Variedad. El apartado de productos el “Llenguatest”; se trata de un cuestionario en línea que identifica si una empresa cumple las obligaciones lingüísticas establecidas en el Código de Consumo. Dicho producto alberga 13 recomendaciones.
• Perfil. En los motores de búsqueda de LinkedIn, consta que la Generalitat de Catalunya centra su actividad en el sector de la administración gubernamental y que dispone de más de 10.001 empleados. La ficha descriptiva en el apartado de información detalla el perfil corporativo de la empresa. En cuanto al aspecto gráfico, la compañía tiene como foto de perfil el logo corporativo, pero no dispone de ninguna foto de portada.
• Interacción. La Generalitat de Catalunya cuenta con 15.328 seguidores y 9.317 empleados en LinkedIn. Al no haber actualizaciones, los usuarios no han tenido la oportunidad de interactuar de forma directa en el perfil del grupo.
• Engagement. El servicio de Community Manager no ha participado en conversaciones. El engagement existente es sólo por parte de los usuarios.
Índice de excelencia de redes sociales de Community Internet (CI): 4 (bajo)
¿Qué está haciendo bien la Generalitat de Catalunya en LinkedIn? La entidad cuenta con una elevada cifra de seguidores y de trabajadores que tienen un perfil en esta red social. Asimismo, la ficha descriptiva del apartado de información resume correctamente la misión de la empresa. Por otra parte, es acertada la existencia de productos en el apartado correspondiente, con las siguientes recomendaciones de los usuarios.
¿Qué podría mejorar la Generalitat de Catalunya en LinkedIn? Es importante potenciar el aspecto gráfico del perfil. Para ello, la empresa debería contemplar la opción de incluir una foto de portada que exprese los valores corporativos del grupo. Por otra parte, es de vital importancia publicar actualizaciones para que el perfil de LinkedIn esté vivo, ya que ahora mismo tiene un aspecto estático, así como más productos de la entidad. La web corporativa podría ser una fuente de contenido. De este modo, tanto los usuarios como el servicio de Community Manager podrían interactuar de forma más directa.
Conclusión
- Ritmo de actividad inexistente
- Perfil gráfico incompleto
- Gran número de seguidores
- Existencia de producto y recomendaciones de los usuarios
- Falta de engagement por parte del Community Manager
El canal de la Generalitat de Catalunya en LinkedIn dispone de una gran cifra de seguidores, pero no exprime las posibilidades que ofrece esta red social a nivel corporativo. Para potenciar su perfil, se debería establecer un ritmo fijo de publicaciones, potenciar el aspecto gráfico, exponer más productos y servicios, hacer alusión a otras redes sociales, etc. Todo ello favorecería una mayor dosis de engagement entre los usuarios y el servicio de Community Manager. ¡Ánimo!
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