H&M marca tendencia en Google+

infografia H&M Google+ community internet redes sociales social media community manager

infografia H&M Google+ community internet redes sociales social media community managerEn Community Internet hemos analizado, durante una semana, la gestión del servicio de Community Manager en Google+ de la firma de moda H&M (@hmespana). He aquí nuestras conclusiones:

 Posts. Durante la semana analizada se publicaron 7 posts. El ritmo semanal de publicación es continuado, ya que la media es de 1 post al día. El inglés es el idioma vehicular de la comunicación.

• Variedad. La mayoría de los enlaces provienen de la web corporativa de la firma. También se hace alusión a bloggers de moda influyentes, eventos, campañas publicitarias, sesiones de fotos de modelos, instantáneas que aglutinan múltiples piezas de ropa, etc. En la mayoría de los estados, se invita a los usuarios a participar en el debate sobre cuál prenda de ropa les gusta más.

• Perfil. La foto de perfil es el logo de la firma de moda y la foto de portada pertenece a una de las últimas campañas. El diseño se acoge al nuevo formato de Google+, en el que la foto de portada es de mayor tamaño. El apartado de información va precedido por el eslogan “Fashion and quality at the best price”, con su consiguiente descripción: “Welcome to H&M’s official Google+ page. Founded in 1947, H&M is a global fashion brand and pioneer of design collaborations with style icons such as Karl Lagerfeldt, Stella McCartney, Viktor & Rolf, Roberto Cavalli, Comme des Garçons, Sonia Rykiel, Lanvin and Versace. We currently have 2300+ stores in over 40 markets”. Asimismo, se proporciona el enlace web y un mail de contacto. En la pestaña de fotos, H&M cuenta con 2 imágenes de perfil, 16 de mural, 100 de publicaciones y 140 álbums con centenares de fotos. Por otra parte, el canal no cuenta con ningún vídeo.

• Interacción. El perfil de H&M cuenta con 2.706.862 followers, no sigue a ningún usuario y no forma parte de ninguna comunidad. Asimismo, 2.590.515 personas tienen a la firma en sus círculos. Todos los posts generan +1, comentarios y son compartidos. En concreto, durante la semana analizada, se generaron 3.487 me gusta, 270 comentarios y 265 elementos compartidos.

• Engagement. Durante la semana analizada, el servicio de Community Manager no ha publicado ningún comentario.

Índice de excelencia de redes sociales de Community Internet (CI): 7 (alto)

¿Qué está haciendo bien H&M en Google+? El primer aspecto positivo a resaltar es la actualización del diseño gráfico acorde al nuevo perfil de Google+. También es destacable el ritmo continuado y la variedad de contenido en las publicaciones (especialmente a nivel fotográfico), ya que refleja un perfil vivo y dinámico. Otro punto a remarcar es la interacción y la participación llevada a cabo por los usuarios ya que comentan, comparten e indican que les gustan todas las publicaciones.

¿Qué podría mejorar H&M en Google+? El servicio de Community Manager tendría que participar en las conversaciones e interactuar con la audiencia. Además, sería interesante formar parte de comunidades y seguir a usuarios para potenciar un engagement efectivo y mútuo. También sería acertado publicar vídeos vinculados al perfil de YouTube, ya que las numerosas campañas publicitarias tendrían una gran cabida en este apartado. Otra sugerencia sería la de incluir otras redes sociales en las que H&H está presente, como es el caso de Facebook, Twitter o YouTube.

Conclusión

  • Inclusión del nuevo diseño de Google+
  • Frecuencia de posteo correcta
  • Variedad de contenidos
  • Amplia galería fotográfica
  • No forma parte de comunidades ni sigue a usuarios
  • Los usuarios interactúan
  • Falta de alusión a otras redes sociales
  • El Community Manager no responde

El canal de H&M en Google+ pretende plasmar el estilo de cada una de sus prendas en la difusión de los contenidos. La adaptación gráfica al nuevo diseño de Google+ es buena prueba de ello. Además, la firma emite contenidos con una frecuencia regular y el feedback con la audiencia es elevado, pues los seguidores interactúan en cada una de las publicaciones. Sin embargo, el servicio de Community Manager no participa en las conversaciones, no sigue a usuarios, no forma parte de comunidades y no hace alusión a la presencia de la firma en otras redes sociales. Trabajando cada uno de estos aspectos, H&M potenciaría con creces su presencia en Social Media. ¡Ánimo!

¿Te gustaría obtener uno de estos análisis de tu empresa?

¿Tienes canales abiertos en redes sociales y no estás seguro de si lo haces bien? Podemos analizar tu caso. Ponte en contacto con nosotros llamando al +34 93 238 65 05 o enviando un mail a info@community.es Da un paso más en Social Media y define la estrategia empresarial de tu empresa en redes sociales de la mano de Community Internet. ¡En eso somos especialistas!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CURSO ONLINE DE ACCESO INMEDIATO

Metaverso, qué es y cómo afectará a nuestros negocios.

Empieza ya tu camino en el Metaverso
close-link