En Community Internet hemos analizado la actividad del servicio de Community Manager de la Fan Page de Flaix FM (del 12 al 18 de marzo). He aquí nuestras conclusiones:
• Variedad. Los temas de las publicaciones corresponden principalmente al ámbito musical. Sin embargo, también tienen cabida conversaciones sobre concursos, nuevas tendencias y artistas reconocidos. De manera que, al leer las publicaciones, existe sensación de variedad en el contenido publicado.
• Posts. Muy buena calidad. En general, se publican varios cada día y se utilizan distintos formatos; como por ejemplo enlaces, fotos, vídeos y nuevos estados.
• Frecuencia. La frecuencia es relativa dependiendo de los días. Algunos días se publican post en repetidas ocasiones y otros días en menos. En este sentido, no se percibe una pauta clara en la cantidad ni cadencia de publicaciones diarias.
• Respuestas. El Community Manager no responde. De los 177 comentarios que los fans hicieron durante la semana analizada, sólo se respondió en una ocasión.
• Participación. El target de Flaix FM es el de un fan participtivo y marchoso y eso se nota en la página. Más de 300.000 fans propicia un desarrollo fluido de las conversaciones. Se nota que la página les interesa porque comentan los posts de forma frecuente y le dan al “me gusta” con alegría en todas las publicaciones. Esto quiere decir que el contenido publicado es el apropiado para sus fans.
• Engagement. Al no responder ni participar con los fans, no podemos hablar de engagement. En este sentido, el servicio de Community Manager no genera una conexión con los fans al no interactuar con ellos.
Conclusión
Si una cosa tiene Falix, es ritmo y ese ritmo se registra en la página, en el interés de los temas y en el funcionamiento en general. El punto que falta es el de la conversación. Como en muchos de los análisis que realizamos sobre el resultado del servicio de Community Manager en empresas y marcas, falta trabajar el compromiso (engagement) para poder hablar de excelencia en la modulación en Facebook.
Índice de Excelencia de Redes Sociales de Community Internet (CI): 7 (alto)
– Buenos Posts
– Variedad y frecuencia
– Formato adecuado para el target al que se dirigen
– Falta engagement
Un 7 como nota global en el Índice de Excelencia de Redes Sociales de Community Internet evidencia que el servicio de Community Manager de Flaix FM está haciendo un buen trabajo en Facebook. Esto se debe, principalmente, al hecho de que se publica un buen contenido y de que se utilizan los formatos adecuados para el target al que se dirigen. De ahí que se genere una gran participación. Sólo falta más interacción y el resultado será perfecto.
Vinga, vinga nois i noes de Flaix FM (vamos, vamos chicos y chicas de Flaix FM) que el ritmo es bueno y se puede llegar al número 1 de la lista de Facebook!