FIATC Seguros arranca sonrisas en YouTube

infografia FIATC seguros youtube redes sociales community internet the social media company community manager enrique san juan

infografia FIATC seguros youtube redes sociales community internet the social media company community manager enrique san juanEn Community Internet hemos analizado, durante una semana, la gestión del servicio de Community Manager en YouTube de la empresa de seguros FIATC Seguros. He aquí nuestras conclusiones:

• Vídeos. Durante la semana analizada se publicó 1 vídeo. No hay un ritmo fijo de emisión de contenido, pues hay meses en los que no se publica ningún vídeo.

• Variedad. La mayoría de los vídeos están en catalán y en castellano y duran, aproximadamente, entre 20 segundos y 2,40 minutos. FIATC Seguros publica vídeos que se podrían englobar en 2 temáticas:

1. Anuncios de televisión que promocionan seguros de salud, de vida, de automóviles, de accidentes… Todo ello desde una vertiente cómica en la que los animales son los protagonistas. Uno de ellos es el que se reproduce, de forma predeterminada, al acceder al canal de la empresa en YouTube.

2. Vídeos enmarcados en el programa “FIATC emprende” que promueven el trabajo como asesor comercial en la empresa. En esta línea, hay declaraciones de los empleados que explican su experiencia laboral en la empresa y transmiten los valores corporativos de la compañía. También hay cabida para vídeos que promueven el carácter emprendedor de los trabajadores mediante reportajes de programas emitidos en televisión (ejemplo: programa “Empresas con Identidad”, Intereconomía TV). En este contexto, destaca el vídeo “FIATC emprende. Padre #yosoyemprendedor”, dirigido por Jordi Capdevila (a partir de una idea y guión original de Smäll). Relata un testimonio real de un joven que emprende su propio proyecto profesional, con la ayuda de FIATC, haciendo realidad su sueño y el de su padre.

 Perfil y diseño. El fondo de pantalla está personalizado en el logotipo de la empresa y con una imagen de un hombre, en actitud relajada, escuchando el sonido del mar que emite una caracola. En la parte derecha de la pantalla aparece una descripción genérica de la compañía (“información de FIATC Seguros”) y el link de la web oficial.

• Interacción. FIATC Seguros cuenta con 13 suscriptores y 219.649 reproducciones de vídeo. Hasta el momento, no se ha generado ningún comentario.

• Engagement. El servicio de Community Manager no ha realizado ninguna intervención.

Índice de excelencia de redes sociales de Community Internet (CI): 5 (medio)

¿Qué está haciendo bien FIATC Seguros en YouTube? Uno de los puntos fuertes de FIATC Seguros en este canal es que el Community Manager dota de contenido el perfil de la empresa en YouTube. Por otra parte, existe variedad temática en sus contenidos y los vídeos están bien realizados y editados. Por último, cabe destacar el fondo de pantalla personalizado y la alusión a la web oficial de la empresa.

¿Qué podría mejorar FIATC Seguros en YouTube? Sería interesante que el servicio de Community Manager desarrollara las bases de un engagement real mediante la interactuación con la audiencia. También sería interesante generar una línea temática de vídeos que explicaran las características concretas de cada seguro. Por otra parte, sería aconsejable que la descripción de la empresa fuera más detallada y que todos los vídeos tuvieran una ficha descriptiva, ya que en algunos de ellos no consta ninguna. Por último, sería fructífero que se hiciera alusión a otras redes sociales en las que la compañía está presente (como Facebook o Twitter). Dicha retroalimentación fortalecería la presencia de la compañía en la red.

Conclusión

  • Vídeos de variedad temática
  • Diseño corporativo personalizado
  • Los fans no interactúan
  • El Community Manager no responde
  • Falta de alusión a otras redes sociales

FIATC Seguros trabaja su perfil de YouTube de forma continuada y eso se traduce en un canal vivo que apuesta por informar de los seguros que la compañía ofrece a los usuarios. Para dar un paso más en Social Media, el servicio de Community Manager de la compañía debería propiciar la interacción entre sus suscriptores. ¡Ánimo!

¿Te gustaría obtener uno de estos análisis para tu empresa?

¿Tienes canales abiertos en redes sociales y no estás seguro de si lo haces bien? Podemos analizar tu caso. Somos expertos en ello (mira una muestra en nuestra página de Facebook). Ponte en contacto con nosotros llamando al +34 93 238 65 05 o enviando un mail a info@community.es. Da un paso más en Social Media y define la estrategia empresarial de tu empresa en redes sociales de la mano de Community Internet. ¡En eso somos especialistas!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CURSO  PRESENCIAL Y ONLINE

INTELIGENCIA ARTIFICIAL:
Creación de contenidos para redes sociales

20 junio - Presencial en Madrid
22 junio - Online o presencial en Barcelona
Intensivo, de 9 a 17h
close-link