Ferrovial construye vías de comunicación en LinkedIn

infografia Ferrovial Linkedin community internet the social media company redes sociales community manager

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En Community Internet hemos analizado, durante una semana, la gestión del servicio de Community Manager en LinkedIn de Ferrovial (@ferrovial_es). He aquí nuestras conclusiones:

• Posts y ritmo de actividad. Durante la semana analizada se publicaron 4 actualizaciones (en inglés y español).

• Variedad. Los enlaces publicados hacen alusión a noticias corporativas de la empresa, premios, eventos, etc.

• Perfil. En los motores de búsqueda de LinkedIn, consta que Ferrovial centra su actividad empresarial en servicios infraestructurales y que dispone de más de 10.001 empleados. En cuanto al aspecto gráfico, la compañía tiene como foto de perfil el logo corporativo de la entidad y una foto de portada relacionada con su actividad empresarial. El perfil cuenta con 4 servicios (construcción, servicios, aeropuertos y autopistas) que han recibido 25 recomendaciones por parte de los usuarios.

• Interacción. Ferrovial cuenta con 23.966 seguidores y 6.610 empleados en LinkedIn. Los usuarios recomiendan y comentan con asiduidad las actualizaciones publicadas. Tomando como referencia las 4 actualizaciones publicadas a lo largo de la semana analizada, se generaron 38 recomendaciones y 1 comentario.

• Engagement. El servicio de Community Manager no ha participado en conversaciones.

Índice de excelencia de redes sociales de Community Internet (CI): 9 (alto)

¿Qué está haciendo bien Ferrovial en LinkedIn? La compañía dispone de una cifra considerable de seguidores, que recomiendan y comentan las actualizaciones. El perfil de la compañía es muy activo gracias al constante flujo de actividad. Por otra parte, el diseño gráfico del perfil está muy trabajado, así como el apartado de servicios.

¿Qué podría mejorar Ferrovial en LinkedIn? Para propiciar un engagement verdadero con la audiencia, sería interesante que el servicio de Community Manager interactuara de forma más directa con los usuarios. Eso, sin duda, multiplicaría el grado de implicación de los usuarios.

Conclusión

  • Publicación constante de actualizaciones
  • Perfil gráfico trabajado
  • Correcta alusión de servicios ofrecidos
  • Los usuarios interactúan, comentan y recomiendan
  • Falta de engagement por parte del Community Manager

El canal de Ferrovial en LinkedIn emite contenido actualizado y su perfil gráfico está muy trabajado. Para dar un paso a la excelencia en Social Media, el servicio de Community Manager debería interactuar de forma más directa con los usuarios. ¡Ánimo!

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