El poder emocional de Instagram

instagram webinar profesional community internet redes sociales social media enrique san juan barcelona

instagram webinar profesional community internet redes sociales social media enrique san juan barcelonaLa comunicación basada en fotografías ofrece una oportunidad perfecta para apelar a diálogos emocionales. Ahí entra en juego Instagram, una de las redes sociales dedicadas a la fotografía con más adeptos en todos los rincones del mundo. Para analizar el por qué de su éxito, este jueves se realizará la sesión on-line «Instagram para empresas«, donde se explicará cómo generar contenido, ganar influencia y atraer negocio.

Instagram puede reportar un valor añadido a las empresas porque, como ocurre con todas las redes sociales, es una vía más a través de la que comunicarse con los clientes.

3 claves del éxito de Instagram:

1. El tipo de fotografías que permite Instagram ofrece un pequeño extra para los negocios: los filtros retro y vintage o los contrastes elevados, hacen que las imágenes sean visualmente más atractivas. Y ese es, precisamente, el punto fuerte de esta red social. En este sentido, la diferencia entre fotografiar un producto o una escena de forma normal, o con un filtro de Instagram, puede ser clave. ¿La razón? Porque ofrecer imágenes más personalizadas genera un valor añadido y te diferencia de la competencia.

2. Gracias a la creatividad que permite esta red social, es posible generar fidelidad entre los seguidores. Las imágenes tienen una gran capacidad de engagement porque apelan a un discurso emocional, casi emotivo. Este hecho puede propiciar que un cliente vea una marca desde un punto de vista más humano y cercano. En un mundo cada vez más visual en el que los usuarios se ven bombardeados por numerosas imágenes cada día, el hecho de hacerlas atractivas es realmente importante.

3. La integración con otras redes sociales que permite Instagram ha favorecido su éxito y se manifiesta en una ventaja para los negocios. El hecho de que se puedan compartir las fotografías en Facebook, Twitter, Pinterest o Foursquare, permite la propagación de un discurso visual propio a través de todos los canales sociales.

Webinar profesional: Instagram para empresas

webinar profesional sesion online instagram para empresas community internet redes sociales social media community manager enrique san juan barcelona community managementEn el webinar profesional de este jueves, «Instagram para empresas«, descubrirás qué es, cómo funciona y qué podemos esperar de Instagram; el target de usuarios y cómo la utilizan; casos de éxito de empresas en diversos sectores; traducción de estos casos para tu negocio; estrategias de marketing on-line avanzado con Instagram; plugins, widgets y herramientas de ampliación, así como técnicas y trucos de inmediata aplicación. ¡Estás a tiempo de inscribirte!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CURSO ONLINE DE ACCESO INMEDIATO

Metaverso, qué es y cómo afectará a nuestros negocios.

Empieza ya tu camino en el Metaverso
close-link