En Community Internet hemos analizado, durante una semana, la gestión del servicio de Community Manager en LinkedIn del grupo de construcción Dragados (@GRUPOACSnews). He aquí nuestras conclusiones:
• Posts y ritmo de actividad. No figura ningún post publicado en el apartado de inicio.
• Variedad. El apartado de productos y servicios no alberga ninguna ficha descriptiva.
• Perfil. En los motores de búsqueda de LinkedIn, consta que Dragados centra su actividad en el sector de la construcción y que dispone de más de 10.001 empleados. La ficha descriptiva en el apartado de información detalla el perfil corporativo de la empresa. En cuanto al aspecto gráfico, la compañía tiene como foto de perfil el logo corporativo, pero no dispone de ninguna foto de portada.
• Interacción. Dragados cuenta con 11.482 seguidores y 1.102 empleados en LinkedIn. Al no haber actualizaciones, los usuarios no han tenido la oportunidad de interactuar de forma directa en el perfil del grupo.
• Engagement. El servicio de Community Manager no ha participado en conversaciones.
Índice de excelencia de redes sociales de Community Internet (CI): 2 (bajo)
¿Qué está haciendo bien Dragados en LinkedIn? La compañía cuenta con un volumen considerable de seguidores y de trabajadores que tienen un perfil en esta red social. Asimismo, la ficha descriptiva del apartado de información resume correctamente la misión de la empresa.
¿Qué podría mejorar Dragados en LinkedIn? Es importante potenciar el aspecto gráfico del perfil. Para ello, la empresa debería contemplar la opción de incluir una foto de portada que exprese los valores corporativos del grupo. Por otra parte, es de vital importancia publicar actualizaciones para que el perfil de LinkedIn esté vivo, ya que ahora mismo tiene un aspecto estático. La web corporativa podría ser una fuente de contenido. De este modo, tanto los usuarios como el servicio de Community Manager podrían interactuar de forma más directa.
Conclusión
- Ritmo de actividad inexistente
- Perfil gráfico incompleto
- Gran número de seguidores
- Ausencia de productos, servicios y empleos
- No existe interacción entre los usuarios
- Falta de engagement por parte del Community Manager
El canal de Dragados en LinkedIn dispone de numerosos seguidores, pero no exprime las posibilidades que este canal ofrece a nivel corporativo. Para potenciar su perfil en esta red social, se debería establecer un ritmo fijo de publicaciones, potenciar el aspecto gráfico, exponer productos y servicios, hacer alusión a otras redes sociales, etc. Todo ello favorecería una mayor dosis de engagement entre los usuarios y el servicio de Community Manager. ¡Ánimo!
¿Te gustaría obtener uno de estos análisis de tu empresa?
¿Tienes canales abiertos en redes sociales y no estás seguro de si lo haces bien? Podemos analizar tu caso. Ponte en contacto con nosotros llamando al +34 93 238 65 05 o enviando un mail a info@community.es. Da un paso más en Social Media y define la estrategia empresarial de tu empresa en redes sociales de la mano de Community Internet. ¡En eso somos especialistas!