Existe una tendencia al empleo indistinto de los dos términos cuando se habla de redes sociales y de los profesionales que las gestionan. Pero no es lo mismo, son dos perfiles diferentes… Muy diferentes.
Por orden de jerarquía, el Social Media Manager sería el jefe de departamento de social media de una empresa u organización. El Social Media Manager posee una visión global y conocimiento de todos los elementos en juego cuando se trata de concebir, planificar e integrar la expresión social de una marca hacia sus consumidores y clientes.
El Community Manager es el profesional que se encarga de llevar eficientemente un canal. Ya sea Facebook, Twitter o Likedin, el Community Manager sabe de redes sociales y, sobre todo, de cómo interactuar con la nube de fans de acuerdo con los objetivos marcados por el Social Media Manager.
Este es el año del Social Media Manager. ¿Eres un Social Media Manager o un Community Manager? Al principio es normal que todo esté confundido en una misma persona, pero la industria de las redes sociales va a empezar a exigir definición.
Si quieres saber cómo convertirte en un Social Media Manager y prepararte para las oportunidades laborales que ya empiezan a surgir, asiste a la sesión on-line que he preparado a tal efecto para este jueves. En sólo una hora te subirás al tren y elegirás tu destino. Inscríbete. Haz click aquí. Te espero 🙂
Hola Enrique, quizá pueda aportar algo más con el artículo que escribí no hace mucho en mi blog:
http://www.albertofdez.com/blog-de-marketing-online/social-media-manager-vs-community-manager/
Un saludo!
Además que las redes sociales son super importantes, yo hace poco hice un post en mi blog también que puede añadir un plus a tu post, que estaría genial que le echaras un ojo – http://mundojoel.es/redes-sociales-para-mi-proyecto/.
Yo sinceramente soy Community Manager ! Se me da bien moverme por las redes sociales 😛
Saludos Enrique !