Decathlon coge carrerilla en Pinterest

Infografia Decathlon en Pinterest Community Internet Enrique San Juan Cursos y servicios de Redes Sociales Social Media

Infografía Decathlon en Pinterest Community Internet Enrique San Juan Cursos y servicios de Redes Sociales Social MediaEn Community Internet hemos analizado, durante una semana, la gestión del servicio de Community Manager en Pinterest de la cadena de distribución de material deportivo Decathlon. He aquí nuestras conclusiones:

• Tableros y Pines. Hay 14 tableros que aglutinan un total de 542 pines. Las temáticas se distribuyen del siguiente modo:

  • Lo que nos motiva (55 seguidores,  114 pines)
  • Concurso rollers diábolo (66 seguidores, 153 pines)
  • Colección biquinis tribord 2012 (52 seguidores, 11 pines)
  • Deportes de Agua (52 seguidores, 16 pines)
  • Roller y Skate (52 seguidores, 10 pines)
  • Deportes de travesía (51 seguidores, 9 pines)
  • Decathlon TV (51 seguidores, 1 pin)
  • Decabike Decathlon 2012 (51 seguidores, 3 pines)
  • Ganadores concurso OneMany (51 seguidores, 10 pines)
  • Ganadores concurso Rollers Diabolo (53 seguidores, 5 pines)
  • OneMany by Newfeel (55 seguidores, 196 pines)
  • Nuestros anuncios (51 seguidores, 14 pines)
  • Fútbol 2012 (51 seguidores, 1 pin)
  • Hazañas del deporte (51 seguidores, 6 pines)

• Variedad. Los contenidos se centran en temas deportivos. Hay fotos de eventos, competiciones, deportistas, productos Decathlon, concursos y fotos inspiradoras relacionadas con el deporte.

 Discurso visual. La composición fotográfica de los tableros tiene una apariencia 100% Pinterest, especialmente el primero de ellos, “Lo que nos motiva”. El tamaño de todas ellas difiere, aglutina una amplia variedad de colores y la calidad artística de las fotos es destacable.

 Interacción. Decathlon cuenta con 87 seguidores en Pinterest. Los usuarios suelen indicar que les gustan las fotografías y las repinean.

 Engagement. Hasta el momento no se han generado comentarios por parte de los usuarios y no ha habido participación por parte del Community Manager.

Índice de excelencia de redes sociales de Community Internet (CI): 6 (medio)

¿Qué está haciendo bien Decathlon en Pinterest? Como aspectos positivos a resaltar, se aprecia un esfuerzo destacable por dotar de contenido este canal, trabajar su estructura y abarcar múltiples temáticas. Asimismo, la composición fotográfica de las imágenes, tal y como hemos mencionado, es 100% Pinterest.

La clave en Pinterest: ofrecer líneas de productos en imágenes. Destaca la variedad temática de los tableros (productos, deportistas, eventos…), una considerable cantidad de vídeos (entre los que se incluyen los anuncios de la cadena de distribución de material deportivo Decathlon), concursos (las imágenes de los cuales integra a los usuarios y seguidores con la marca)… Esto demuestra que a nivel de contenido se ofrecen temas más allá de los productos. Asimismo, Decathlon han conseguido vehicular el discurso del producto en otro lenguaje a través del tamaño de las imágenes, los colores, los primeros planos…

Áreas a mejorar en Pinterest. Llama la atención el hecho de que prácticamente ninguna de las fotografías esté redireccionada a la web (tan sólo es así en el caso de varios modelos de zapatillas deportivas). Este factor es vital a desarrollar en Pinterest, pues si por algo destaca este canal social es por su poderosa capacidad de derivar tráfico a la web y convertir las visitas en ventas.

La importancia de las descripciones en Pinterest. Por otra parte, debería haber adjetivos vinculados a través de un discurso, más allá de una descripción escueta y genérica. De hecho, la mayoría de los pies de foto incluyen tan sólo una palabra: “patines”, “bikini”, “zapatilla”…. Por otra parte, la mayoría de los tableros carecen de una explicación introductoria que los contextualicen.

El gran reto de la interactividad en Pinterest. Otro reto consiste en conseguir mayores dosis de interactividad con los usuarios para generar más comentarios. Si bien se han generado múltiples me gusta y repines de las fotos, sería interesante que hubiera comentarios por parte de los usuarios para propiciar un mayor engagement. Para ello, sería vital que el Community Manager participara de forma más activa en el canal.

Conclusión

Decathlon lo está haciendo, en líneas generales, bastante bien en Pinterest. Su talón de Aquiles, no obstante, es el de no tener las fotos redireccionadas a su página web. Una vez perfile este tipo de detalles en Pinterest, su canal será más rico y completo para poder desarrollar su plan de marketing en las redes sociales. ¡Ánimo!

¿Te gustaría obtener uno de estos análisis de tu empresa?

Ponte en contacto con nosotros llamando al +34 93 238 65 05 o enviando un mail a info@community.es. Da un paso más en Social Media y define la estrategia empresarial de tu empresa en redes sociales de la mano de Community Internet. ¡En eso somos expertos!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.