Si cuando escuchas o lees la palabra blog te imaginas una lista de notas personales que se hunde en los abismo de tu pantalla, tienes razón, los blogs empezaron así, pero han evolucionado y mucho.
Hoy los blogs son completos sistemas de gestión y creación de contenidos capaces de generar cualquier estructura web, incluso la de tu propia empresa y son millones las empresas y personas en todo el mundo que diariamente son encontrados por otras personas o negocios gracias a su blogs.
El aspecto de diseño que percibirán tus usuarios (que para un blog se llama tema) será el de una web moderna, 2.0, cuya estructura de información estará generada y gestionada fácilmente por el sistema de blog, que es el que Google ama (SEO).
Si te interesa el mundo de las redes sociales, tener un blog te abrirá las puertas a un universo de posibilidades, desarrollos, extensiones y léxico que es muy interesante dominar en estos días. Además, te forzará a generar contenido propio, lo cual no está nada mal si en tu horizonte contemplas la posibilidad de convertirte en community manager o de trabajar como creador de contenidos on-line para terceros. Ánimo, empezar es fácil 🙂