Corporación Dermoestética es unidireccional en YouTube

infografia corporacion dermoestetica youtube community internet the social media company enrique san juan

infografia corporacion dermoestetica youtube community internet the social media company enrique san juanEn Community Internet hemos analizado, durante una semana, la gestión del servicio de Community Manager en YouTube de la cadena de clínicas de cirugía estética Corporación Dermoestética. He aquí nuestras conclusiones:

• Vídeos. Durante la semana analizada se publicó 1 vídeo. No hay un ritmo fijo de emisión de contenido, pues hay meses en los que no se publica ningún vídeo.

• Variedad. Corporación Dermoestética publica vídeos explicativos de distintas temáticas: tratamientos de cirugía y otros servicios que ofrecen sus clínicas, opiniones de doctores y expertos médicos, testimonios de pacientes y noticias o menciones de la compañía en programas de televisión. Hay vídeos en español y en portugués, ya que el grupo abarca mercados internacionales como Portugal. Dichos vídeos duran, aproximadamente, entre 20 segundos y 10 minutos.

 Perfil y diseño. El fondo de pantalla es el que viene predeterminado por YouTube, por lo que no está personalizado. En la parte derecha de la pantalla aparece una detallada explicación descriptiva de la compañía y el link de la web oficial.

• Interacción. Corporación Dermoestética cuenta con 26 suscriptores y 188.678 reproducciones de vídeo. El perfil de YouTube de la compañía no tiene visible la pestaña de comentarios, por lo que no consta que se haya publicado ninguno de cara a la audiencia.

• Engagement. El servicio de Community Manager no ha realizado ninguna intervención.

Índice de excelencia de redes sociales de Community Internet (CI): 5 (medio)

¿Qué está haciendo bien Corporación Dermoestética en YouTube? Uno de los puntos fuertes de Corporación Dermoestética en este canal es que el Community Manager dota de contenido su perfil de forma paulatina. Por otra parte, existe variedad temática en sus contenidos. Por último, cabe destacar la concisión explicativa de su perfil, así como la alusión a la web oficial de la empresa.

¿Qué podría mejorar Corporación Dermoestética en YouTube? Sería interesante personalizar el diseño del perfil de YouTube para dotarlo de un mayor valor corporativo. Por otra parte, sería aconsejable que el apartado de comentarios no estuviera oculto para que la audiencia pudiera interactuar. De este modo, el Community Manager podría desarrollar las bases de un engagement real. Asimismo, todos los vídeos deberían tener una ficha descriptiva (en algunos de ellos no consta ninguna) y su imagen tendría que figurar en el menú (en algunos sale un pantallazo gris). Por último, sería fructífero que se hiciera alusión a otras redes sociales en las que la compañía está presente (como Facebook, Twitter, LinkedIn o Flickr). Dicha retroalimentación fortalecería la presencia de la compañía en la red.

Conclusión

  • Vídeos con variedad temática
  • Diseño corporativo impersonal
  • Los fans no interactúan
  • El Community Manager no responde
  • Falta de alusión a otras redes sociales

Corporación Dermoestética trabaja su perfil de YouTube de forma continuada y eso se traduce en un canal activo que apuesta por informar de los servicios estéticos que la compañía ofrece a los usuarios. No obstante, se percibe la transmisión de un mensaje unidireccional dada la imposibilidad de publicar y ver comentarios en el apartado destinado a este feedback. Un diseño más corporativo y un engagement real con los seguidores propiciarían un canal más interactivo y dinámico. ¡Ánimo!

¿Te gustaría obtener uno de estos análisis para tu empresa?

¿Tienes canales abiertos en redes sociales y no estás seguro de si lo haces bien? Podemos analizar tu caso. Somos expertos en ello (mira una muestra en nuestra página de Facebook). Ponte en contacto con nosotros llamando al +34 93 238 65 05 o enviando un mail a info@community.es. Da un paso más en Social Media y define la estrategia empresarial de tu empresa en redes sociales de la mano de Community Internet. ¡En eso somos especialistas!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CURSO ONLINE DE ACCESO INMEDIATO

Metaverso, qué es y cómo afectará a nuestros negocios.

Empieza ya tu camino en el Metaverso
close-link