Copilot, la verdadera revolución de la IA

 

En el inicio fue ChatGPT…

Si la Inteligencia Artificial es foco de atención en estos momentos es porque ChatGPT existe y vino para cambiarlo todo.

Este asistente revolucionario es producto del talento de los ingenieros de OpenAI, quienes supieron capitalizar décadas de investigación, desarrollo e ideas de la comunidad científica en un producto avanzado de IA, pero muy sencillo de utilizar.

Con todo su talento, OpenAI no habría podido avanzar mucho más sin la participación de Microsoft, que en su día invirtió más de 10.000 millones de dólares para quedarse con el 49% de las acciones de OpenAI.

Simbiosis OpenAI con Microsoft

En el marco de esta inversión, también se estableció un acuerdo de colaboración entre Microsoft y OpenAI por el cual OpenAI no tendría que preocuparse por la carga del procesamiento de sus desarrollos, que se harían en las infraestructuras de nube de Microsoft, y, por contrapartida, Microsoft se nutriría de los avances de I+D generados por OpenAI en calidad de socio preferente.

A partir de este punto, OpenAI podría dedicarse de pleno a desarrollar tecnología de IA sin preocuparse por la carga del procesamiento y Microsoft recibiría un flujo constante de sabia nueva para implementar la IA en todo su ecosistema de productos y soluciones empresariales.

Copilot, la nueva estrella del firmamento IA

Así, el conocimiento de OpenAI sumado a la propia ingeniería de Microsoft es la génesis del concepto Copilot, que es el alma de la IA en el seno de Microsoft.

Hasta tal punto es estratégico este movimiento de Microsoft que en una reciente presentación de su nuevo ordenador Copilot+ PC, la propia compañía se denominó como una “empresa de inteligencia artificial”, dejando atrás su estela de empresa de informática o de soluciones de software empresarial. Lo sigue siendo, pero su imagen pública es ya la de la IA. La IA ha mutado a la propia Microsoft.

En este contexto, nace Copilot, como la capa de IA que impregnará y nutrirá todo el ecosistema de productos y soluciones de Microsoft, desde las más cercanas al usuario final hasta las más complejas de servicios en la nube.

El tsunami ya está aquí

Entender el papel y las funcionalidades de Copilot e integrarlo en la vida de millones de profesionales en empresas de todo el globo es el siguiente reto en habilidades productivas a partir de ahora.

A escala personal, la comprensión y dominio de las funcionalidades de Copilot presentes en el paquete Office 365 se convertirá en el punto de corte para toda clase de profesionales en sus tareas más cotidianas.

En la dimensión de empresa, su integración en equipos y en las más variadas acciones y estrategias corporativas marcará la ventaja competitiva de las empresas en todo el mundo.

Los que entiendan la esencia del producto, avanzarán. Los que no lo hagan se quedarán atrás, muy, muy atrás.

Domina la IA y Copilot en una sesión

Si deseas tener una comprensión clara y práctica del impacto de la IA en tu esfera profesional, conocer las aplicaciones y sus técnicas así como descubrir el papel y características de Copilot, entre muchas otras materias prácticas de IA, tienes una oportunidad en las sesiones de la Gira IA Latam que empieza esta semana.

6 destinos listos para dominar la IA justo enfrente. Mira el programa de sesiones intensivas de un día de duración, mañana y tarde, presencial:

Elige tu ciudad y participa

Un evento único al alcance de tu mano que no te puedes perder. Más de 1.000 profesionales de todo tipo de especialidades, cargos, empresas e instituciones ya se han formado con nuestro curso acelerado de IA profesional de un día.

Infórmate en el siguiente enlace:

https://community.es/ialatam

Si lo deseas, envíanos un email a info@community.es, llámanos o envíanos un mensaje por WhatsApp al +34 687 044 744 y participa.

PD: una gira como esta no se realiza cada día, aprovéchala.

PD2: los grupos son reducidos, asegura tu asistencia, inscríbete ahora.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CURSO PRESENCIAL Y ONLINE

Community Manager (+IA) 2024

Barcelona - Presencial u Online
Jueves 27 de junio de 9 a 17h
close-link