Cómo potenciar tu marca personal en Social Media

Como-potenciar-tu-marca-personal-en-Social-Media-redes-sociales-social-media-community-internet-enrique-san-juan

Cómo potenciar tu marca personal en Social Media - redes sociales - social media - community internet - enrique san juanEs más que cierto que si no das a conocer tus habilidades, tu perfil profesional puede pasar totalmente inadvertido. Las redes sociales son un lugar idóneo para proyectar tu imagen pública. Cada vez más, sirven de plataforma para hacer nuevos contactos y generar oportunidades de negocio.

Según Wikipedia, “una marca es un título que concede el derecho exclusivo a la utilización de un signo para la identificación de un producto o un servicio en el mercado”. Y es que, al fin y al cabo, todos somos una marca. Por ese motivo, es fundamental saber proyectar de forma eficaz tu identidad en las redes sociales.

5 consejos para construir tu identidad digital

1. Defínete como profesional. Para la gran mayoría, es más fácil cruzar el Mediterráneo a nado que escribir sobre uno mismo. Es un trabajo que tienes que hacer –lo antes posible– y sin pudores.

2. Destaca en lo que sobresales. El foco de proyección debe responder a preguntas tipo: ¿en qué soy bueno?, ¿qué me diferencia del resto?, ¿cómo me gustaría ser recordado?, ¿a qué aspiro? ¡Hay que saber venderse!

3. Potencia una única foto de perfil. Sí, la misma fotografía de perfil en todas las redes sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn, Pinterest…). Esto ayuda a generar una imagen uniforme de tu persona. Piensa que una marca no cambia su logotipo constantemente y es reconocida en gran parte por esa imagen. ¿Por qué cambiar entonces de forma periódica tu foto? Haz que se te reconozca del mismo modo en todos los canales. ¡Está al alcance de tu mano!

4. Participa e interviene, hazte visible. En términos de Personal Branding aplicado a Social Media, es fundamental que te asocien a mensajes y publicaciones que aporten valor a tu sector.

5. Usa las plataformas en tu favor. Xing, Viadeo y, por supuesto, LinkedIn están para trabajar por ti. Esta última es ideal para sacar partido de tu página de empresa, convertirte en el experto de tu sector, derivar negocio, dominar a la audiencia y generar valor para tu marca. Es una apuesta segura.

Pon en práctica estos puntos y aprovecha las redes sociales para construir tu marca personal. Empieza ya comentando este post: ¿qué más harías para destacar positivamente?  ¡Ánimo!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

DESCARGA GRATIS

Cómo dar tus mejores presentaciones online

5 niveles y 15 consejos de Enrique San Juan para mejorar tus interveciones online con este checklist
DESCARGA AHORA
close-link