Cómo ganar posicionamiento en Pinterest

como posicionar bien con pinterest enrique san juan community internet social media redes sociales

consejos para ganar posicionamiento en Pinterest sesion on line community internet redes sociales cursos profesionales social media enrique san juanPinterest está creciendo con fuerza y se está convirtiendo en un elemento más del plan de marketing de Social Media, aunque todavía hay muchas empresas que han de descubrir el potencial de Pinterest de cara a su negocio. He aquí algunos consejos para posicionar bien en esta red:

6 claves para ganar posicionamiento en Pinterest

1. La variedad es fundamental en Pinterest. Si todo el igual y no se destaca nada, el usuario final tampoco verá nada. A nivel gráfico, el discurso tiene que ser inspirador y hay que generar interés al margen del producto. Las fotos deben captar la atención del usuario desde el primer momento. ¿Cómo? Transmitiendo un mensaje a través de los colores, las formas, los espacios, las texturas… En definitiva, deben inspirar y motivar.

2. Enlaces con la web. Pinterest tiene una gran capacidad para derivar tráfico a la web. Por eso, las fotos de producto deben enlazar con la respectiva página web de la empresa. El poder de venta que puede generar esta red social es muy importante y, a día de hoy, muchas compañías fallan en este aspecto.

3. Contar una línea de productos en imágenes. Antes era posible explicar las categorías de producto a través de los textos, y así lo hemos hecho siempre. Ahora, con Pinterest, llega la oportunidad de hacerlo a través de imágenes. La clave consiste en vehicular el discurso del producto en otro lenguaje como, por ejemplo, a través del tamaño de las imágenes, los colores, los primeros planos…

4. Proporcionar al público áreas temáticas más allá del producto es vital porque mediante estas acciones se potencia una gestión emocional de este canal.

5. El poder de los adjetivos en Pinterest. Por otra parte, debería haber adjetivos vinculados a través de un discurso, más allá de una descripción técnica y genérica. ¿Por qué? Porque en Pinterest el público sigue adjetivos (bonito, elegante, original…). Muchas empresas emplean descripciones demasiado largas y complicadas y, además, describen los productos como si de un catálogo se tratara. En realidad, las descripciones de las fotos tienen que ser breves y hacer alusión a este tipo de detalles.

6. El reto de la interactividad en Pinterest. Como toda red social, una de las metas debe ser la de establecer un engagement real entre los usuarios y la marca. La tarea del Community Manager consiste en que ambas partes participen en las conversaciones generadas a raíz de las fotos publicadas.

¿PREGUNTAS SOBRE ESTE TEMA?

Déjanos tu pregunta con un comentario y te la contestaremos.

© 2017 por Enrique San Juan, experto en Social Media y en la aplicación de las redes sociales a los negocios. Dirijo la agencia digital Community Internet – The Social Media Company en Barcelona, los talleres profesionales Tribu Social Media y los seminarios intensivos de Marketing Digital para Redes Sociales y Redes Sociales y Empresa.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CURSO ONLINE DE ACCESO INMEDIATO

Metaverso, qué es y cómo afectará a nuestros negocios.

Empieza ya tu camino en el Metaverso
close-link