Cómo escribir posts efectivos para blogs en 5 pasos

Como escribir posts efectivos en redes sociales social media community manager enrique san juan

Como escribir posts efectivos en redes sociales social media community manager enrique san juan¿Cómo crear posts para tu blog si nunca te has dedicado a esto?  Si es tu caso, tengo una buena noticia para ti: es más simple de lo que parece.

Al principio, muchas de las personas que se enfrentan a esta tarea no saben por dónde empezar o cómo enfocar el artículo.  Un gran número de ‘blogers’ principiantes consideran que escribir un post en un blog debe ejecutarse con la misma precisión que se redacta un artículo periodístico o una obra literaria. Nada más lejos de la realidad.

El posteo regular se hace fácil y se genera de forma fluida mediante 3 simples pasos. Si los practicas, verás cómo las ideas surgen solas y en menos de lo que te imaginas ya está el post redactado. Entre más escribas, más fácil te saldrá, menos tiempo emplearas y más artículos publicarás. Veamos cuáles son estos cinco sencillos pasos:

 

Cómo publicar posts en tu blog con 5 sencillos pasos

  1. Habla sobre lo que dominas. Inicia la redacción con una idea relativa a tu sector o a tu pasión favorita. Explota un área de conocimiento para dar a conocer aquello en lo que eres experto o especialista. Escribe un primer párrafo con la idea.
  2. Da un ejemplo.  Como escribes de lo que dominas, te será fácil aportar un ejemplo en el párrafo dos. Los ejemplos clarifican más que las instrucciones o una concatenación de conceptos. Ya tienes el segundo párrafo.
  3. Deja claro el beneficio. Para finalizar la redacción, en el tercer párrafo señala claramente las ventajas o el beneficio directo de la idea que proponías en el primer párrafo. Listo, ya lo tienes! Ahora ya sólo te queda publicarlo o…
  4. Inserta una foto o una imagen. No olvides que en medios digitales, la llamada de atención más poderosa es una imagen. Añadir una imagen a tu post es como poner una guinda a un pastel. Ánimo
  5. Publica.¡Y promociónalo a través de tus redes sociales!

Si quieres avanzar en la creación de contenido para redes sociales inscríbete en nuestros webinars en directo.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CURSO ONLINE DE ACCESO INMEDIATO

Metaverso, qué es y cómo afectará a nuestros negocios.

Empieza ya tu camino en el Metaverso
close-link