¿Cómo crear posts para tu blog si nunca te has dedicado a esto? Si es tu caso, tengo una buena noticia para ti: es más simple de lo que parece.
Al principio, muchas de las personas que se enfrentan a esta tarea no saben por dónde empezar o cómo enfocar el artículo. Un gran número de ‘blogers’ principiantes consideran que escribir un post en un blog debe ejecutarse con la misma precisión que se redacta un artículo periodístico o una obra literaria. Nada más lejos de la realidad.
El posteo regular se hace fácil y se genera de forma fluida mediante 3 simples pasos. Si los practicas, verás cómo las ideas surgen solas y en menos de lo que te imaginas ya está el post redactado. Entre más escribas, más fácil te saldrá, menos tiempo emplearas y más artículos publicarás. Veamos cuáles son estos cinco sencillos pasos:
Cómo publicar posts en tu blog con 5 sencillos pasos
- Habla sobre lo que dominas. Inicia la redacción con una idea relativa a tu sector o a tu pasión favorita. Explota un área de conocimiento para dar a conocer aquello en lo que eres experto o especialista. Escribe un primer párrafo con la idea.
- Da un ejemplo. Como escribes de lo que dominas, te será fácil aportar un ejemplo en el párrafo dos. Los ejemplos clarifican más que las instrucciones o una concatenación de conceptos. Ya tienes el segundo párrafo.
- Deja claro el beneficio. Para finalizar la redacción, en el tercer párrafo señala claramente las ventajas o el beneficio directo de la idea que proponías en el primer párrafo. Listo, ya lo tienes! Ahora ya sólo te queda publicarlo o…
- Inserta una foto o una imagen. No olvides que en medios digitales, la llamada de atención más poderosa es una imagen. Añadir una imagen a tu post es como poner una guinda a un pastel. Ánimo
- Publica.¡Y promociónalo a través de tus redes sociales!
Si quieres avanzar en la creación de contenido para redes sociales inscríbete en nuestros webinars en directo.