Cómo diseñar una estrategia de webinars en 5 pasos

Los webinars y las videoconferencias se han convertido en la tercera pata de la estrategia digital, por lo tanto, ya deberían contemplarse como una de las acciones contempladas dentro de los planes estratégicos de marketing y de comunicación en las empresas.

Si todavía no has empezado a pensar en cómo lo harías en tu caso, estos 5 pasos están pensados para ayudarte a arrancar. Son los siguientes;

1. Domina los webinars

Los webinars son todo un universo que combina tecnología, plataformas, conectividad, marketing, promoción, oratoria digital, email marketing y redes sociales, social ads y, por supuesto, la generación de contenido multimedia específico para las sesiones que se organicen. Si ya has hecho alguna reunión con Zoom entre tus colegas o con clientes, ¡felicidades!, pero eso no es un webinar. Por tanto, debes formarte en cómo se planifican y producen los webinars para una empresa, institución o negocio.

2. Elige la mejor plataforma de webinars

En estos momentos Zoom es la plataforma líder por ser segura, potente, intuitiva y fácil de utilizar, tanto para reuniones como para webinars. No es la única, también está Teams de Microsoft, Meet de Google, Webex de Cisco y GotoWebinar de LogMeIn. Evalúa la que mejor se adapte a tus necesidades y empápate de todas sus funcionalidades, para que puedas organizar con comodidad tus sesiones.

3. Escoge los mejores contenidos para tus webinars

Un webinar puede ser de media hora o varias horas, depende de los objetivos que te marques. En tanto que elementos de comunicación digital, puedes informar, persuadir, presentar, demostrar, vender, crear comunidad, organizar eventos y mucho más. Escoge el tipo y la frecuencia de webinars que podrás dar y ponlos en el calendario de actuaciones.

4. Promociona tus webinars en el resto de canales

Comunica tus webinars en tus redes sociales, destina campañas de email marketing específicas para llenar de asistentes tus webinars y explota su contenido una vez ha tenido lugar la sesión. Los webinars realizados pueden nutrir de contenidos tus posts en la web, las publicaciones en redes, de vídeos en YouTube y mucho más.

5. Crea un equipo interno especializado en webinars

Las empresas que se lo toman en serio, forman equipos de profesionales encargados de los webinars dentro de su staff. El caso de Hexagon Manufacturing Intelligence (multinacional de metrología y fabricación 4.0) es un claro ejemplo, con un equipo dedicado de 15 personas dando webinars de manera semanal. En este sentido, la formación específica de los profesionales implicados es vital.

Pon en marcha tu estrategia de webinars ahora

Si necesitas desarrollar conocimiento, experiencia y habilidad dando webinars profesionales, somos tu opción profesional, con garantía. Desde 2011estamos focalizados en la producción de  webinars profesionales, hemos ayudado a decenas de empresas y profesionales a poner en marcha sus líneas de webinars y te podemos enseñar a poner en marcha los tuyos de manera efectiva e inmediata. Para ello disponemos de servicio de sesiones 1-1 particulares, cursos intensivos y online. También, si lo precisas, nos podemos hacer cargo la dirección, realización y producción de tus webinars de manera puntual o regular.

CURSO MARKETING CON WEBINARS – 11º EDICIÓN
Lunes 20 de diciembre de 16 a 20h

Inscripciones España  –  Inscripciones Latam

Últimas plazas disponibles. Descuentos para grupos de empresa

Contáctanos al +34 932 386 505 o por WhatsApp al +34 687044744
o email a info@community.es

 

Foto original de StartupStockPhotos en Pixabay


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Próximo Webinar Premium:

Metaverso, qué es y cómo afectará a nuestros negocios.

Participa: martes 31 de mayo de 17 a 18:30h
Inscríbete AQUÍ
close-link