¿Sabías que la efectividad de tus anuncios depende de una buena gestión de Google Adwords? Se trata de una herramienta cada vez más necesaria para asegurar el éxito de los objetivos empresariales. También es uno de los requisitos que debe cumplir un (buen) Community Manager, pues necesitará ejecutar estas acciones en su labor diaria.
Google AdWords es el programa que utiliza Google para ofrecer publicidad patrocinada a potenciales anunciantes. Para crear anuncios hay que elegir palabras clave, es decir, aquellos términos o frases relacionados con tu empresa. Una vez realizada esta acción, cuando los usuarios buscan en Google una de las palabras clave que ha establecido, el anuncio aparece junto a los resultados de búsqueda. De este modo, se dirigen los anuncios a un público interesado en ellos. Los usuarios solo tienen que hacer clic en su anuncio para efectuar una compra u obtener más información sobre tu empresa.
¿Cómo optimizar mis campañas?
- Evitar búsquedas que no tengan que ver con nuestro negocio
- Filtrar las palabras clave y términos de búsqueda
- Potenciar palabras clave y anuncios que mejor rendimiento tienen
- Relevar palabras clave y anuncios con los que no obtenemos en rendimiento deseado
- Añadir palabras clave negativas a nuestras campañas y grupos de anuncio.
Webinar profesional: Google Adwords para principiantes
Si te estás iniciando en el entorno de Adwords o quieres perfilar tus criterios para crear campañas efectivas, puedes adquirir el vídeo del webinar profesional Google Adwords para principiantes. En él entenderemos cómo funciona Google Adwords, descubriremos cómo crear y segmentar campañas (que vendan) optimizando palabras claves, presupuestos y resultados. Apuesta por AdWords; es tu ticket para avanzar y no quedarte atrás.