Cómo conseguir que se abra un email

Si el email es considerado la herramienta número uno en términos de comunicación y promoción en marketing digital, que se abran y que no pasen desapercibidos es el principal reto de cualquier envío comercial.

Los que nos dedicamos a enviar emails sabemos que el parámetro principal de éxito son las aperturas de los emails que enviamos. Y el principal motivo para que un email se abra es que llame la atención del receptor. Una vez captada la atención, la apertura y su lectura es el paso natural siguiente y lo que nos acerca a cumplir el objetivo del envío, que es que el receptor pase a la acción.

Redactar buenos asuntos es una habilidad que se desarrolla con el tiempo y donde la experiencia previa cuenta de manera incremental. Entre más emails envías, más fino es el sentido de redacción de asuntos que se va desarrollando. Y como en todo, existen diferentes técnicas que se pueden emplear para asegurar el tiro. A continuación te compartimos 3 que te pueden servir para mejorar tus índices de apertura.

Asuntos no comerciales. Los redactados de asuntos muy comerciales no solo no favorecen un amplio ratio de aperturas sino que además activan los filtros anti spam con facilidad. Las ofertas rabiosas y los descuentos espectaculares entran en esta categoría. En lugar de “30% de descuento en ABC”, quizás una redacción del estilo “¿Puedes perder esta ocasión?” producirá más aperturas y pasará mejor por los filtros anti spam.

Asuntos con preguntas. Las preguntas como asuntos de emails suelen funcionar bien, pero mejor si no son preguntas del tipo cerradas que el usuario no pueda responderlas mentalmente con un sí o con un no. “¿Te gustan las ensaladas?” es de este tipo de preguntas. Para generar más apreturas, deberíamos utilizar preguntas abiertas, del tipo “¿Cuál es la ensalada estrella entre los veganos?”. En este caso la respuesta mental no se resuelve con un sí o con un no y promueve la apertura.

Asuntos profundos. Un tipo de redacción de asuntos que mejor funciona es el de tipo directo, el que va a la parte interna de nuestros deseos e interrogantes, cómo por ejemplo “¿Qué mensajes encierra tu mirada?”.

El arte de redactar buenos asuntos

¿Y tú, eres bueno o buena redactando asuntos para emails? Redactar buenos asuntos es un arte que tiene mucho de técnica. Si quieres descubrir todos sus secretos y ponerlos en práctica para tu empresa, marca, institución o proyecto, el Curso de Marketing Digital Express que tendrá lugar el 24 y 25 de octubre es para ti.

¡Es la 47ª edición! Dos sesiones intensivas en directo que te actualizarán de la noche a la mañana en lo que realmente importa en Marketing Digital para todo el 2022. Participa y avanza.

Mas información y detalles > AQUÍ

O llámanos al +34 932 386 505, contáctanos por WhatsApp +34687044744 o envíanos un email a marketing@community.es


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CURSO ONLINE DE ACCESO INMEDIATO

Metaverso, qué es y cómo afectará a nuestros negocios.

Empieza ya tu camino en el Metaverso
close-link