Cinesa promueve el cine a través de YouTube

infografia cinesa YouTube community internet redes sociales social media enrique san juan

infografia cinesa YouTube community internet redes sociales social media enrique san juanEn Community Internet hemos analizado, durante una semana, la gestión del servicio de Community Manager en YouTube de la cadena de cines Cinesa. He aquí nuestras conclusiones:

• Vídeos. Durante la semana analizada se publicó 1 vídeo. No hay un ritmo fijo de emisión de contenido, pero cada mes genera una media de 2-3 vídeos.

 Variedad. Cinesa publica trailers, entrevistas con actores y directores, concursos… También hay espacio para la promoción de los cines a través productos propios, como Cinesa card (tarjeta de puntos para obtener descuentos, regalos y ofertas) o Cinesa play (videoclub on-line). Los vídeos se aglutinan en diferentes listas de reproducción. Las más destacadas son: “estrenos de la semana”, “lo más esperado del2012”. “las aventuras de Alfred” (la mascota de Cinesa) y “temporada clásica”. Los vídeos duran entre 20 segundos y 2 minutos, aproximadamente, y cada uno de ellos tiene la ficha y sinopsis correspondiente de cada película.

 Perfil y diseño. El fondo de pantalla es básico y predomina el color azul, como si de un cielo se tratara. De forma predeterminada, se reproduce automáticamente el trailer del último estreno de la taquillera saga Crepúsculo: “Amanecer. Parte2”. También se puede comprobar la definición genérica de la compañía, situada en la franja de la derecha, que expone: “Todos los trailers de los estrenos de la semana los encontrarás aquí, en el canal Cinesatube de Cinesa”. Además, aparecen los links de la web oficial y el blog de la empresa, así como otras redes sociales en las que está presente: Facebook, Twitter y Tuenti.

• Interacción. Cinesa cuenta con 275 suscriptores y 409.183 reproducciones de vídeo. El perfil de YouTube de la compañía aglutina un total de 2 comentarios. Asimismo, muchos de los vídeos también incorporan comentarios por parte de los seguidores.

 Engagement. El servicio de Community Manager ha realizado 4 intervenciones en el apartado de comentarios, pero sólo a modo informativo. En ningún caso contestaban las cuestiones planteadas por los seguidores del canal. Por otra parte, los comentarios y las preguntas formuladas por los usuarios en varios de los vídeos tampoco obtienen la respuesta del Community Manager.

Índice de excelencia de redes sociales de Community Internet (CI): 6 (medio)

¿Qué está haciendo bien Cinesa en YouTube? Uno de los puntos fuertes de Cinesa en este canal es que el Community Manager dota de contenido su perfil de forma paulatina. Por otra parte, existe una amplia variedad temática en sus contenidos, ya que no sólo se emiten vídeos de trailers, si no que hay espacio para entrevistar a los directores y los protagonistas de las películas, así como las correspondientes promociones y concursos. Por último, cabe destacar la retroalimentación existente entre los diversos canales de Social Media, pues al hacer alusión a otras redes sociales se fortalece la presencia de la compañía en la red.

¿Qué podría mejorar Cinesa en YouTube? Sería interesante personalizar el diseño del perfil de YouTube para dotarlo de un mayor valor corporativo. Por otra parte, existe interacción por parte de los usuarios (pues reproducen, comentan y se suscriben a los vídeos del canal) pero no existe un engagement real por parte del Community Manager, pues éste no participa en los comentarios generados por los usuarios y los comentarios realizados hasta el momento no responden las cuestiones planteadas por los seguidores.

Conclusión

  •  Vídeos con variedad temática
  • Diseño corporativo impersonal
  • Los fans interactúan
  • El Community Manager no responde
  • Alusión a otras redes sociales

Cinesa trabaja su perfil de YouTube de forma continuada y eso se traduce en un canal activo que apuesta por informar de su actividad a sus seguidores. Un diseño más corporativo y un engagement real con los seguidores propiciarían un canal más interactivo y dinámico. ¡Ánimo!

¿Te gustaría obtener uno de estos análisis para tu empresa?

¿Tienes canales abiertos en redes sociales y no estás seguro de si lo haces bien? Podemos analizar tu caso. Somos expertos en ello (mira una muestra en nuestra página de Facebook). Ponte en contacto con nosotros llamando al +34 93 238 65 05 o enviando un mail a info@community.es. Da un paso más en Social Media y define la estrategia empresarial de tu empresa en redes sociales de la mano de Community Internet. ¡En eso somos especialistas!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

DESCARGA GRATIS

Cómo dar tus mejores presentaciones online

5 niveles y 15 consejos de Enrique San Juan para mejorar tus interveciones online con este checklist
DESCARGA AHORA
close-link