En Community Internet hemos analizado, durante una semana, la gestión del servicio de Community Manager en LinkedIn del grupo energético CEPSA. He aquí nuestras conclusiones:
• Posts y ritmo de actividad. Durante la semana analizada (ni anteriormente) no se publicó ningún post en la página de inicio. Como actualizaciones recientes, sólo constan distintas ofertas laborales.
• Variedad. En el apartado de productos y servicios constan 13 puntos en los que se centran las actividades de la compañía:
- Exploración y Producción
- Petroquímica
- Refino
- Centro de Investigación
- Combustibles de automoción y carburantes
- Lubricantes
- Combustibles para buques
- Combustibles para aviación
- Gases licuados del petróleo
- Gas y Electricidad
- Gas Natural
- Electricidad
- Asfaltos
• Perfil. En los motores de búsqueda de LinkedIn, consta que CEPSA centra su actividad en el sector de petróleo & energía y que dispone de más de 10.001 empleados. En cuanto al aspecto gráfico, la compañía tiene como foto de perfil el logo corporativo, pero no dispone de ninguna foto de portada. Su página de inicio no registra una actividad continuada. Los apartados de empleo, productos & servicios e información están actualizados.
• Interacción. CEPSA cuenta con 10.751 seguidores y 1.551 empleados en LinkedIn. Durante la semana analizada se publicaron 2 actualizaciones de empleo.
• Engagement. El servicio de Community Manager no ha participado en conversaciones.
Índice de excelencia de redes sociales de Community Internet (CI): 4 (bajo)
¿Qué está haciendo bien CEPSA en LinkedIn? La principal baza es la cifra de seguidores y el volumen de trabajadores que tienen un perfil en esta red social. La ficha descriptiva del apartado de información resume correctamente la misión de la empresa, así como los productos, servicios y empleos que ofertan.
¿Qué podría mejorar CEPSA en LinkedIn? Es de vital importancia publicar actualizaciones para que el perfil de LinkedIn esté vivo. La web corporativa podría ser una fuente de contenido. De este modo, tanto los usuarios como el servicio de Community Manager podrían interactuar de forma más directa.
Otro aspecto a trabajar sería el del aspecto gráfico. Es importante amortizar las posibilidades visuales que ofrece esta red. En este sentido, el nuevo diseño permite incluir una foto de portada que podría ser un gran reclamo corporativo que CEPSA podría y debería aprovechar.
Conclusión
- Ritmo de actividad bajo
- Perfil gráfico incompleto
- Gran número de seguidores
- Difusión correcta de productos, servicios y empleos
- Falta de engagement por parte del Community Manager
El canal de CEPSA en LinkedIn dispone de numerosos seguidores y realiza una correcta difusión de sus productos, servicios y empleos. No obstante, se debería apostar por una frecuencia continuada de las actualizaciones, así como una renovación de su perfil gráfico. Todo ello potenciaría una mayor dosis de interactividad y engagement entre los usuarios y el servicio de Community Manager. ¡Ánimo!
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