Central Lechera Asturiana es la leche en YouTube

infografia central lechera asturiana youtube community internet social media company enrique san juan

infografia central lechera asturiana youtube community internet the social media company redes sociales community manager enrique san juan barcelonaEn Community Internet hemos analizado, durante una semana, la gestión del servicio de Community Manager en YouTube de la compañía láctea española Central Lechera Asturiana. He aquí nuestras conclusiones:

• Vídeos. Durante la semana analizada se publicó 1 vídeo. No hay un ritmo fijo de emisión de contenido, de hecho hay meses en los que no se publica nada.

 Variedad. Central Lechera Asturiana publica anuncios de televisión, promociones y concursos. Asimismo hay vídeos que reflejan cómo es el día a día en las ganaderías de la compañía bajo el lema “bienvenido al mundo Central Lechera Asturiana”. De hecho, son los propios trabajadores los que explican en qué consiste su trabajo: veterinarios, ganaderos, especialistas, transportistas, responsables de atención al consumidor… Los vídeos duran entre 30 segundos y 2 minutos, aproximadamente.

 Perfil y diseño. El fondo de pantalla está personalizado con un paisaje natural en el que aparecen vacas y el eslogan de la compañía: “nuestra vida es la leche”. También se puede comprobar la definición genérica de la compañía, situada en la franja de la derecha, que expone: “Información de Central Lechera Asturiana” y el link de la web.

• Interacción. Central Lechera Asturiana cuenta con 301 suscriptores y 949.965 reproducciones de vídeo. El perfil de YouTube de la compañía aglutina un total de 22 comentarios. Asimismo, muchos de los vídeos también incorporan comentarios y “me gusta” por parte de los seguidores.

• Engagement. El servicio de Community Manager ha realizado 1 intervención en el apartado de comentarios, pero sólo a modo informativo. En ningún caso contestaban las cuestiones planteadas por los seguidores del canal. Por otra parte, los comentarios y las preguntas formuladas por los usuarios en varios de los vídeos tampoco obtienen la respuesta del Community Manager.

Índice de excelencia de redes sociales de Community Internet (CI): 7 (alto)

¿Qué está haciendo bien Central Lechera Asturiana en YouTube? Uno de los puntos fuertes de Central Lechera Asturiana en este canal es que el Community Manager dota de contenido su perfil de forma paulatina. Además, el fondo de pantalla está personalizado y se hace alusión a la web de la compañía. Por otra parte, existe una amplia variedad temática en sus contenidos, ya que no sólo se emiten vídeos publicitarios, si no que se hace partícipes a los usuarios de cómo es el día a día en las ganaderías, fábricas y oficinas de la compañía. Esto tiene una doble lectura, porque además de exponer el trabajo que realizan, los empleados transmiten el orgullo que les produce trabajar en la compañía láctea, lo cual aporta un valor añadido a la identidad corporativa del grupo. Destacan también las campañas especiales, como la titulada “agrega a tu madre”. Se trata de un divertido vídeo enfocado al Día de la Madre (con 757.758 reproducciones) que propone como regalo incluir a tu madre como amiga en tu agenda de contactos de Facebook. Se trata de un clip corto, divertido, trata un tema moderno y actual (¿agregar o no agregar a una madre al Facebook?) y anima al usuario a dar su propia opinión sobre esa cuestión en la web y en las redes sociales.

¿Qué podría mejorar Central Lechera Asturiana en YouTube? Sería interesante desarrollar más la descripción de la empresa y hacer alusión a otras redes sociales en las que también está presente (como Facebook y Twitter). También sería adecuado describir cada uno de los vídeos publicados, pues no todos tienen una ficha descriptiva. Por otra parte, existe interacción por parte de los usuarios (pues reproducen, comentan, se suscriben e indican que les gustan los vídeos del canal) pero no existe un engagement real por parte del Community Manager, pues éste no participa en los comentarios generados por los usuarios. Los seguidores plantean dudas que no son respondidas (como peticiones sobre el tema musical de un anuncio, problemas para registrarse en la web…) y también exponen felicitaciones por algunas de las campañas publicitarias (como la de “agrega a tu madre”), pero el Community Manager no actúa al respecto.

Conclusión

  • Vídeos de gran variedad temática
  • Diseño corporativo personalizado
  • Los fans interactúan
  • El Community Manager no responde
  • Falta de alusión a otras redes sociales

Central Lechera Asturiana trabaja su perfil de YouTube de forma continuada y eso se traduce en un canal activo que apuesta por informar de su actividad a sus seguidores. Un engagement real con los seguidores propiciaría un canal más interactivo y dinámico. ¡Ánimo!

¿Te gustaría obtener uno de estos análisis para tu empresa?

¿Tienes canales abiertos en redes sociales y no estás seguro de si lo haces bien? Podemos analizar tu caso. Somos expertos en ello (mira una muestra en nuestra página de Facebook). Ponte en contacto con nosotros llamando al +34 93 238 65 05 o enviando un mail a info@community.es. Da un paso más en Social Media y define la estrategia empresarial de tu empresa en redes sociales de la mano de Community Internet. ¡En eso somos especialistas!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CURSO ONLINE DE ACCESO INMEDIATO

Metaverso, qué es y cómo afectará a nuestros negocios.

Empieza ya tu camino en el Metaverso
close-link