Catalana Occidente tiene una actitud estática en LinkedIn

infografia Catalana Occidente Linkedin community internet the social media company redes sociales community management

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 En Community Internet hemos analizado, durante una semana, la gestión del servicio de Community Manager en LinkedIn del grupo de seguros Catalana Occidente (@catalanaocc). He aquí nuestras conclusiones:

• Posts y ritmo de actividad. No figura ninguna actualización publicada en el apartado de inicio.

• Variedad. El apartado de productos contiene 1 resumen que aglutina seguros de coche, hogar, jubilación y salud.

• Perfil. En los motores de búsqueda de LinkedIn, consta que Catalana Occidente centra su actividad en el sector de seguros y que dispone de 1.001 a 5.000 empleados. La ficha descriptiva en el apartado de información detalla el perfil corporativo de la empresa. En cuanto al aspecto gráfico, la compañía tiene como foto de perfil el logo corporativo, pero no dispone de ninguna foto de portada.

• Interacción. Catalana Occidente cuenta con 1.665 seguidores y 584 empleados en LinkedIn. El producto que ofrecen dispone de 8 recomendaciones. Al no haber actualizaciones, los usuarios no han tenido la oportunidad de interactuar de forma directa en el perfil del grupo.

• Engagement. El servicio de Community Manager no ha participado en conversaciones.

Índice de excelencia de redes sociales de Community Internet (CI): 3 (bajo)

¿Qué está haciendo bien Catalana Occidente en LinkedIn? La compañía cuenta con una cifra considerable de seguidores y de trabajadores que tienen un perfil en esta red social. Asimismo, la ficha descriptiva del apartado de información resume correctamente la misión de la empresa.

¿Qué podría mejorar Catalana Occidente en LinkedIn? El ritmo de actividad es inexistente, pues no se publican actualizaciones de forma continuada. Eso da un aspecto estático y sin vida del canal. La web corporativa podría ser una fuente de contenido. De este modo, tanto los usuarios como el servicio de Community Manager podrían interactuar de forma más directa.

También se debería trabajar el aspecto gráfico del perfil incluyendo una foto de portada que resuma los valores corporativos del grupo. Asimismo, a la hora de exponer los servicios de la empresa, en lugar de aglutinar toda la actividad en 1 solo producto, deberían exponerse de forma diferenciada. Es decir, si la compañía tiene 4 tipos de seguros (coche, hogar, jubilación y salud) tendrían que ser 4 los productos expuestos.

Conclusión

  • Ritmo de actividad inexistente
  • Perfil gráfico incompleto
  • Cifra elevada de seguidores
  • Alusión de productos
  • No existe interacción entre los usuarios
  • Falta de engagement por parte del Community Manager

El canal de Catalana Occidente en LinkedIn debería desprender una mayor dosis de engagement entre los usuarios y el servicio de Community Manager, y más teniendo en cuenta la cifra de seguidores de la que disponen. Para potenciar las posibilidades que este canal ofrece a nivel corporativo, se debería establecer un ritmo fijo de publicaciones, potenciar el aspecto gráfico y exponer de forma efectiva los productos de los que disponen. ¡Ánimo!

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