En Community Internet hemos analizado, durante una semana, la gestión del servicio de Community Manager en LinkedIn del Banco Santander (@bancosantander). He aquí nuestras conclusiones:
• Posts y ritmo de actividad. Durante la semana analizada se publicaron 3 posts (en inglés y español).
• Variedad. Los enlaces publicados hacen alusión a noticias corporativas de la empresa, ventajas de sus servicios financieros, programas para jóvenes, etc.
• Perfil. En los motores de búsqueda de LinkedIn, consta que el Banco Santander centra su actividad en el sector de la banca y que dispone de más de 10.001 empleados. En cuanto al aspecto gráfico, la compañía tiene como foto de perfil el logo corporativo de la entidad y una foto de portada que simula un mapamundi utilizando palabras clave y con el lema “Mejor Banco del Mundo 2012”. El perfil cuenta con 5 servicios (banca privada, medios de pago, banca mayorista, seguros y gestión de activos) que han recibido 12 recomendaciones por parte de los usuarios.
• Interacción. Banco Santander cuenta con 117.407 seguidores y 37.113 empleados en LinkedIn. Los usuarios recomiendan y comentan con asiduidad las actualizaciones publicadas. Tomando como referencia las 3 actualizaciones publicadas a lo largo de la semana analizada, se generaron 143 recomendaciones y 6 comentarios.
• Engagement. El servicio de Community Manager no ha participado en conversaciones.
Índice de excelencia de redes sociales de Community Internet (CI): 9 (alto)
¿Qué está haciendo bien Banco Santander en LinkedIn? La compañía dispone de un gran volumen de seguidores, que recomiendan y comentan las actualizaciones. Éstas se renuevan periódicamente, manteniendo así el perfil vivo y activo. Asimismo, la entidad bancaria ha sabido sacar partido del nuevo diseño gráfico del canal gracias a su foto de portada, que transmite valores corporativos del grupo. Además, la ficha descriptiva del apartado de información resume correctamente la misión de la empresa y la exposición de los servicios que ofrece (con sus correspondientes recomendaciones) ejemplifican el grado de inmersión de la entidad en esta red social.
¿Qué podría mejorar Banco Santander en LinkedIn? Sería interesante que el servicio de Community Manager interactuara de forma más directa con los usuarios. Eso favorecería un engagement verdadero con su audiencia y potenciaría, aún más, el grado de implicación de los usuarios.
Conclusión
- Publicación frecuente de actualizaciones
- Perfil gráfico adaptado al nuevo formato
- Correcta alusión de servicios ofrecidos
- Los seguidores interactúan en los posts publicados
- Falta de engagement por parte del Community Manager
El canal de Banco Santander en LinkedIn dispone de numerosos seguidores, emite contenido actualizado y su perfil gráfico es correcto. No obstante, el servicio de Community Manager debería interactuar de forma más directa con los usuarios. ¡Ánimo!
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