8 razones (poderosas) para añadir TikTok a tu estrategia digital

 

Tanto si se percibe como si no, el enorme potencial que encierra TikTok para nuestros negocios no tiene comparación con otras redes sociales del momento.

Existen razones poderosas para abrir nuestra mirada a las posibilidades que nos ofrece esta red. En este post describimos 8. Cualquiera de ellas sería suficiente para tomar la decisión de inaugurar la presencia de nuestro negocio o marca (incluso la personal) en TikTok.

1. Audiencia Masiva

Según el informe de BusinessofApps 2022, TikTok tiene ya más de 1.000 millones de usuarios activos mensuales a nivel global. Esto significa que tu negocio tiene una oportunidad real de llegar a una audiencia muy amplia.

2. Engagement elevado

La capacidad de retención de TikTok es de las más altas del panorama de redes sociales. Según Influencer Marketing Hub, los usuarios de TikTok pasan un promedio de 52 minutos por día en la plataforma, lo que supone una posibilidad de interacción más elevada con tu contenido.

3. Fácil creación de contenido

No necesitas equipos sofisticados o habilidades técnicas complejas para crear videos atractivos para TikTok. Muchas empresas o cuentas exitosas en TikTok crean contenido orgánico y auténtico utilizando solo un teléfono móvil. Incluso el Washington Post crea su contenido así.

4. Alto alcance orgánico

A diferencia del resto de plataformas, TikTok ofrece a las empresas la posibilidad de alcanzar a una gran audiencia de forma orgánica (es decir, sin pagar). La forma especial en la que trabaja su algoritmo te ayuda a ser más visible (y por tanto, reducir tus costes de publicidad).

5. Demografía amplia y diversa

Aunque es popular entre los «Gen Z», el 50% de los usuarios globales de TikTok son mayores de 34 años, según el último informe de Hootsuite. Esto significa que, sea cual sea tu público objetivo, es muy probable que puedas alcanzarlo a través de TikTok.

6. Efecto Viral

TikTok es famoso por su capacidad para hacer que los videos se vuelvan virales. Un solo video de éxito puede tener un impacto significativo en el reconocimiento de tu marca.

7. Campañas con influencers

La plataforma tiene una base sólida de creadores e influencers que pueden ayudarte a aumentar tu alcance y promover tu marca a sus seguidores.

8. TikTok como buscador

Dada la gran variedad de contenido que puede encontrarse en TikTok, esta red es la favorita como buscador, por encima de Google, de temas, trucos, técnicas, productos, expertos y servicios. El atractivo de TikTok como buscador es una razón de peso a la hora de estar presente con contenido que los usuarios puedan encontrar.

Tu momento en TikTok es ahora

A pesar del gran auge que vive TikTok, la gran mayoría de empresas se están perdiendo el momento dulce de esta red por puro desconocimiento, perjudicando su estrategia digital. No te quedes fuera del fenómeno de TikTok.

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